add_a_photo GALERÍA DE FOTOS

Emotivo acto por Malvinas en la localidad de Metileo: “Nos hicieron volver por la puerta de atrás” dijo el veterano de Guerra, Jorge Gaitán

Emotivo acto por Malvinas en la localidad de Metileo: “Nos hicieron volver por la puerta de atrás” dijo el veterano de Guerra, Jorge Gaitán
2 Abril, 2021 a las 15:00 hs.

Jorge Gaitán, miembro de la Asociación de Veteranos de General Pico, fue el encargado del discurso en el cual recordó que hace dos años y medios atrás se había reunido en el mismo lugar donde hoy se llevó a cabo el acto pensando “en un homenaje a los caídos en Malvinas. Hoy se hizo realidad a 39 años de aquella gesta”.

Gaitán recordó el día 2 de mayo donde fue hundido el Crucero General Belgrano y donde comenzó “el horror de la guerra para muchos de nosotros porque estaban la mayoría de los veteranos de guerra de la provincia de La Pampa. En ese ataque quedan nuestros cuatro héroes: Alberto Asmegaray, Hugo Gatica, Daniel Lagos y Jorge Pardou”.

Hizo una breve reseña de la batalla en tierras Malvinas y luego remarcó lo que fue el regreso a casa “esto marcó mucho más que la guerra de Malvinas. Nos hicieron volver por la puerta de atrás, nos dijeron gracias, firmamos un papel y volvimos a casa”.

Cuando llegamos a casa nos dimos cuenta que había otras personas que también habían vivido la guerra de Malvinas: Nuestros padres. En esos 74 días habían envejecido y cada vez que alguien se acercaba a nosotros para que le contáramos la historia, se les llenaba los ojos de lágrimas y se retiraban del lugar rápidamente”.

“La desmalvinización siguió y en el 2004 recién se dignificó a los Veteranos de Malvinas. Malvinas es una gran historia y es una historia de amor. No hay amor mas grande que dar la vida por la patria y la patria somos todos.

Para cerrar dijo que seguían la lucha y tenemos la obligación de continuar para que todos conozcan la historia y sepan lo que ocurrió en Malvinas.

Del acto central conmemorativo por el 39 aniversario de la Recuperación de las Islas Malvinas, se llevó a cabo en la localidad de Metileo.

En el mismo estuvieron presentes el Gobernador Sergio Ziliotto, Veteranos de Guerra, funcionarios nacionales, provinciales y locales, más un grupo importante de vecinos de la localidad.

En esta nota hablamos de: