Alberto Fernández y Cristina Kirchner reclamaron la soberanía sobre las Malvinas: “Son y serán argentinas”

Alberto Fernández y Cristina Kirchner reclamaron la soberanía sobre las Malvinas: “Son y serán argentinas”
2 Abril, 2021 a las 19:01 hs.

A 39 años del inicio de la guerra de Malvinas, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner ratificaron la soberanía sobre las islas.

A través de un mensaje en las redes sociales, el mandatario escribió: “Hoy como cada 2 de abril honramos la memoria de nuestros héroes veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, y reivindicamos nuestra soberanía sobre el territorio. Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

El Presidente acompañó el posteo con un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que asistieron, como enfermeras militares, a los heridos durante el conflicto bélico en el hospital reubicable de Comodoro Rivadavia.

La vicepresidente Cristina Kirchner, por su parte, escribió: “2 de abril. Recordamos a los caídos y a los ex combatientes, con orgullo y honor. Son y serán #MalvinasArgentinas”.

Cristina Kirchner sobre las Malvinas: “Son y serán Argentinas”

Por otro lado, este viernes el ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó que el Gobierno apuesta a “potenciar” el reclamo diplomático para “lograr una mayor cantidad de adhesiones” a su posición ya que eso “incomoda a los británicos”.

“Queremos potenciar todo lo que es el reclamo diplomático, lograr una mayor cantidad de adhesiones que sean más intensas. Porque eso lo incomoda a los británicos”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.

Por su parte el jefe de Gabinete Santiago Cafiero anunció que el Gobierno enviará tres proyectos de ley al Congreso de la Nación en beneficio de los veteranos de guerra.

En esta nota hablamos de: