volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Vecinos de la calle 40 y 29 manifestaron su malestar y preocupación debido a que según ellos las obras en los desagües “no escurren el agua como deberían”

Vecinos de la calle 40 y 29 manifestaron su malestar y preocupación debido a que según ellos las obras en los desagües “no escurren el agua como deberían”
1 Abril, 2021 a las 19:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 vecinos de la calle 40 y 29 de la ciudad de General Pico manifestaron su desacuerdo con el “buen funcionamiento” de los desagües pluviales.

Susana, una vecina que reside en el barrio desde hace 26 años manifestó que según su opinión los desagües no funciona de manera correcta, “estuve muy preocupada porque el agua estaba subiendo a mi vereda”. Además señaló que lo mismo le pasaba a sus vecinos.

“Los coches pasaban a penas, el desagüe y la calle no se veían por el agua. Eran la una de la mañana, estaba parada en el vidrio y yo ya empecé a sentirme mal. Era todo agua hasta la vereda”, indicó la vecina.

En tanto, Susana explicó que hace algún tiempo y debido a esta situación en que el agua continua acumulandose, debio contratar a un albañíl para tratar el problema de la humedad que aquejaba a su vivienda. “Fue un desastre, era humedad viva de todos los años en que se fue acumulando agua en las esquinas, porque me golpeaba la pared de mi casa”.

“Estamos acobardados, de esto hace años y años” aunque sostuvo que se ilusiono y se alegró el día que dijeron que se haría una desague que llevaría el agua de la lluvia hacía unos piletones, pero “no dreno lo que debería haber drenado”.

En tanto, remarcó que para ella esto no es una solución, “ojalá que sirva pero si sigue lloviendo así va a volver a pasar lo mismo”.

En la misma línea, Alan, otro vecino del barrio señaló que “el canal no aguanto y el agua empezó a entrar al jardín, pasaban los autos y el agua entraba”.

“Creeria que tienen que hacer otra reforma porque si llueven más de 100 milímetros vuelve a pasar, acá por lo menos se ve en la esquina hasta donde llegó el agua. Seguimos teniendo el mismo problema”.

Y explicó que la contención del canal fue poca debido a la intensidad de la lluvia, por lo que no dio a basto. Aunque destacó que por suerte el agua no alcanzó a entrar a su hogar por lo cual no sufrió pérdidas, “si seguía esa lluvia podía llegar adentro, pero paró”, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: