volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Mujeres Esenciales y un sentido homenaje a Mercedes Bringas

Mujeres Esenciales y un sentido homenaje a Mercedes Bringas
Reconocimiento a 15 Trabajadoras
1 Abril, 2021 a las 09:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Hugo de Dios, viudo de la locutora y conductora piquense, Mercedes Bringas, se refirió al reconocimiento entregado en el marco del proyecto 15 Mujeres Esenciales llevado adelante por la radio LU37, el Concejo Deliberante y la Municipalidad.

El acto tuvo lugar en el día martes y se llevó a cabo en el Concejo Deliberante, donde se le hizo la entrega de un reconocimiento a 15 trabajadoras destacadas de la ciudad de General Pico. “Mujeres Esenciales” se trata de una propuesta que había sido impulsada por la propia Mercedes Bringas y que logró reconocer a lo largo de los años a 170 mujeres piquenses

Al respecto, Hugo de Dios manifestó que fue un acto muy emotivo, “Mercedes creó el proyecto hace 15 años y lo llevaba adelante gracias al Concejo Deliberante y a la radio LU37“.

En tanto señaló que fue un merecido reconocimiento y un cierre de ese ciclo que consistía en reconocer a mujeres trabajadoras de la ciudad.

Al ser consultado cómo fue vivir el momento de la entrega del reconocimiento junto a su familia, Hugo manifestó que decidieron concurrir todos los integrantes porque “a donde iba Mercedes íbamos todos y en esta no podíamos quedar afuera, para nosotros fue muy satisfactorio“.

Además sostuvo que fue mucha la gente que se acercó a saludarlo tanto a él como a sus hijos, “gente de todos los niveles porque Mercedes se manejaba de esa manera en todos los ámbitos. Ayudó a un montón de gente y mucha gente la ayudó a ella”.

“Creo que ayer se dio por enterado todo el mundo de que Mercedes era una persona querida, nosotros recibimos todos los días algo distinto por parte de personas que no conocemos, nos alcanzan cosas, se acercan a mis hijos, nos muestran fotos“.

Sobre el final, Hugo relató una situación que le tocó vivir hace algunos días con un amigo que actualmente vive en General Villegas, una persona a quien, según cuenta, no ve desde que decidió mudarse hace muchos años. 

Para su sorpresa, su amigo viajó a General Pico a visitar a su madre ya que esta cumplia años, “vino un día antes a pedido de la madre y fue hasta casa a contarmelo y le pregunté ‘por qué me contás eso?’ a lo que él me respondió que su mamá le pidió que viniera un día antes porque en su teléfono tenía una foto con Mercedes y quería que él le regale un cuadro con esa foto”, concluyó.

En esta nota hablamos de: