volume_up INFOPICO RADIO 99.9

General Pico: Este año se realizarán obras de asfalto para 100 cuadras

General Pico: Este año se realizarán obras de asfalto para 100 cuadras
1 Abril, 2021 a las 08:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de General Pico, Jorge Gabba, se refirió a las obras de asfaltado en la ciudad.

El secretario de Obras Públicas, fue consultado acerca del bacheo que se está realizando en algunas calles de la ciudad, debido a las quejas de algunos vecinos que solicitan que se revea el material con el que se está trabajando, ya que luego de las lluvias vuelven a resurgir los pozos.

Al respecto, Gabba señaló que “la licitación fue hecha desde el área de vialidad y cuenta con distintos ítems, por un lado micro, doble micro, carpeta y calles nuevas. Además, habrá lugares donde se realizará el levantamiento de la vieja carpeta y se colocará una nueva“.

Por lo que explicó que “hay lugares en que los cordones están mal, son levantados por las plantas o por diferentes consecuencias, es por eso que se realiza el cordón y luego se tiene que volver a retomar, es decir, se deja pendiente una segunda vuelta”, aseveró.

“Con la lluvia es un tema ya que lava el trabajo realizado, lo del bacheo se vuelve a hacer, se repara, se vuelve a hacer el micro y se acomoda. En el caso de la lluvia sería un caso de excepción, pero la obra se va a haciendo en tiempo y forma y va cumpliendo el plan de trabajo“.

También se refirió a la posibilidad de extender el asfalto hasta la calle 266 ubicada cerca del predio del club Costa Brava así como también la zona de la calle 10 hasta la zona de la circunvalación.

Al respecto, Gabba señaló que la zona de la circunvalación se encuentra con infraestructura colocada a un 90%, lo que quiere decir que ya se encuentra con servicios de cloacas y red eléctrica, “eso permite ahora poder trabajar en el asfalto”.

“En el anillo de la circunvalación estamos trabajando desde la planta de asfalto con 25 cuadras, además de las 75, por lo que este año vamos a realizar casi 100 cuadras de asfalto“.

En lo que respecta a la zona exterior, sostuvo que no sería aconsejable hacer asfalto en sectores donde todavía no se ha logrado hacer otro tipo de infraestructura.

Además, fue consultado acerca de obras de asfalto para el barrio Pampa e indicó que se encuentra planificado dentro de las 25 cuadras que realizara la planta de asfalto. “En este momento estamos trabajando en el cementerio ya que nos faltaba una zona del circuito interno. A partir de ahí tenemos un compromiso con la gente de Colonia Barón y luego seguiremos trabajando en General Pico”, concluyó.

En esta nota hablamos de: