Escándalo en Rosario: 200 futuros médicos hicieron una fiesta clandestina en la playa

Escándalo en Rosario: 200 futuros médicos hicieron una fiesta clandestina en la playa
1 Abril, 2021 a las 18:30 hs.

En medio de la preocupación del Gobierno por la llegada de la segunda ola de coronavirus, unos 200 estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) participaron de una fiesta en la que no se respetaron las medidas básicas de cuidado. En las imágenes, difundidas a través de las redes sociales, se los ve sin tapabocas y sin cumplir con el distanciamiento obligatorio mientras compartían bebidas.

Se trata de la tradicional “Bajada”, de la que participan todos los años los alumnos que están en el último año de la carrera. En esta oportunidad, se llevó a cabo en la playa del balneario La Florida, en la zona norte de Rosario y a orillas del río Paraná.

Según explicaron medios locales, al sector que utilizaron los jóvenes para el encuentro se accede abonando una entrada y está prohibido ingresar con bebidas alcohólicas, algo que, según imágenes que circularon en las redes sociales, no se habría respetado.

El protocolo consiste en que cada participante se higienice las manos antes de entrar. Además, el espacio está organizado para que familias y grupos de amigos se mantengan en burbujas. Esto tampoco se habría respetado: en las fotos se ven grupos de personas amontonadas.

Al respecto, el decano de la UNR Jorge Molinas planteó: “Nosotros no podemos impedirlo, pero igualmente siempre trabajamos tratando de dar el ejemplo para que se respeten los protocolos dentro de la facultad”. En diálogo con Radio Mitre Rosario, lamentó la situación y dijo que “es un contraste importante”. “Nos encontramos enfrentando una nueva ola. Los profesionales de la salud estamos con una crisis importante y agotamiento”, agregó.

Según explicó Molinas, las autoridades de la universidad se enteraron del evento a través de las redes sociales. “Estamos tratando de recopilar información. La facultad está cerrada, todavía no tenemos identificados a los responsables. Estamos recibiendo noticias”, contó.

“La idea es verificar bien, tratar de ver si la semana que viene podemos escuchar a los actores a ver qué nos dicen. Lo que vi de mi parte fueron fotos, que marcan un momento, pero no tengo más idea de lo que ha pasado”, planteó.

El festejo también desató el repudio del intendente local Pablo Javkin y la decisión de iniciar una investigación para conocer cómo se organizó la reunión. “Particularmente, de una facultad ligada a la salud, es desde donde uno menos lo espera. Hay que tomar esos hechos no solo para indignarse, que corresponde, sino para entender lo que no hay que hacer”, planteó.

Según el último reporte diario dado a conocer por el Ministerio de Salud, Santa Fe registró 920 casos de coronavirus en 24 horas. Con esa cifra, suma 231.494 positivos desde el comienzo de la pandemia y es el tercer distrito con más contagios del país, después de la provincia de Buenos Aires (987.567) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (261.333).

Fuente: TN

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: