Alberto Fernández, irónico con la oposición: “Ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama”

Alberto Fernández, irónico con la oposición: “Ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama”
1 Abril, 2021 a las 17:30 hs.

Alberto Fernández defendió este jueves la campaña de vacunación que lleva adelante el gobierno nacional contra el coronavirus y lanzó un irónico comentario directamente hacia la oposición, por las críticas a su administración.

“Siento hablar a gente que ha gobernado este país diciendo que si ellos estuvieran conseguirían vacunas. Bueno, ayúdenme a conseguir vacunas, si a ustedes el mundo los ama, les tienen un respeto que por mí no tienen”, afirmó. “El esfuerzo de conseguir vacunas lo hacemos en absoluta soledad”, agregó.

La semana pasada, Mauricio Macri había cuestionado la escasez de dosis disponibles en el país y además sostuvo que si la pandemia hubiera ocurrido durante su gobierno, el país tendría la misma cantidad que tiene Chile. Además, cuestionó la promesa presidencial respecto a la llegada de 20 millones de vacunas en enero, que finalmente no ocurrió. “De ese lugar no se vuelve”, había dicho el dirigente de Juntos por el Cambio.

El Presidente no dejó pasar el comentario y le respondió, tajante, en diálogo con Radio Diez. Además, adelantó que en este jueves llegarán al país nuevas dosis de Sinopharm y el viernes arribará el cargamento de Sputnik V desde Rusia.

“Estoy comprometido con eso (sobre los acuerdos por vacunas), con la salud en general. Estamos en un momento difícil donde han vuelto a recrudecer los contagios”, remarcó en referencia a la segunda ola.

Además, Fernández destacó el esfuerzo en “absoluta soledad” que realiza el Gobierno para adquirir las vacunas frente a un complejo contexto internacional en el que incluso potencias europeas enfrentan problemas para avanzar. “En la cadena nacional que hice y que muchos criticaron yo les estaba advirtiendo lo que estaba pasando y el esfuerzo que estamos haciendo”, señaló. “Esa es la mayor preocupación que tengo: tratar de que todos reciban la primera dosis, que es la más importante, porque es la que genera mayor inmunidad”, repitió el mandatario. “Entre todos y todas vamos a sacar la situación adelante”, cerró.

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán el sábado para analizar el aumento de casos de coronavirus

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta se reunirán el sábado a las 10 en la Quinta de Olivos para analizar el aumento de casos de coronavirus y la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En este sentido, no se descarta que analicen posibles restricciones.

El Presidente tenía intenciones de reunirse este jueves con el jefe de Gobierno porteño, pero Larreta planteó que antes debían establecerse cuáles serían los puntos a tratar. Durante la mañana, Diego Santilli y el secretario general de la presidencia Julio Vitobello, acordaron el temario y definieron que el conclave se realizaría el sábado.

De esta forma el encuentro se producirá tras un extenso período de tensión entre ambos dirigentes luego de que la Casa Rosada le quitara a la Ciudad un punto de la coparticipación para financiar el aumento de la policía Bonaerense, lo que provocó que Larreta judicializará la cuestión.

En esta nota hablamos de:
//