Excelente jornada y debut del básquet sobre silla de ruedas en La Pampa

Excelente jornada y debut del básquet sobre silla de ruedas en La Pampa
31 Marzo, 2021 a las 17:40 hs.

El básquet sobre sillas de ruedas de La Pampa comenzó el día lunes a desandar un nuevo camino con su inclusión dentro de la tira de partidos del Torneo Provincial de básquet para convencionales, con el Primer Encuentro Provincial 3×3, lo que permite lograr visibilidad y darle competencia a las y los deportistas que se están preparando para su histórico debut en la Liga Nacional de la especialidad.

Ocho basquetbolistas de Asociación Civil Deportiva Pampeana fueron los primeros en formar parte de esta experiencia, al disputar un encuentro de 3×3 en el gimnasio del Club Estudiantes, dentro de la jornada convencional donde Estudiantes recibió en el Coliseo Celeste a Centro Rincón Vasco de General Acha.
En medio de los juegos de U13 y U15, Agostina Caliba, Rubén Lucero (de Santa Rosa), Virginia Navarro, Joaquín Soberón, Carlos Gómez (de Toay), Nicolás Allier, Alex Cuello y David Vélez (de General Pico) salieron a la cancha para disputar el primer encuentro de 3 vs. 3 sobre sillas de ruedas dentro del Provincial.
Es importante destacar el trabajo en conjunto entre la Asociación Civil Deportiva Pampeana, la Federación Pampeana de básquet y Centro de desarrollo Deportivo de Deporte Adaptado, para desarrollar la actividad durante el año en los distintos escenarios. (fuente:acdeportivapampeana.com.ar).

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: