Entregaron más de medio millón de pesos a 3 instituciones de General Pico para diferentes proyectos de economía social

Entregaron más de medio millón de pesos a 3 instituciones de General Pico para diferentes proyectos de economía social
31 Marzo, 2021 a las 16:20 hs.

Este miércoles se llevó a cabo el acto de entrega de aportes no reintegrables a 3 instituciones comunitarias de nuestra localidad, pertenecientes al Programa de Participación Comunitaria correspondientes a Ley Provincial Nro. 2358, los cuales se entregan a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico.

Estos aportes no reintegrables se plantean como una de las herramientas a utilizar para el fortalecimiento de la economía social y que necesariamente debe articularse con otras acciones de desarrollo integral, lo que permitirá un crecimiento en el impacto de las políticas sociales en términos cuantitativos y cualitativos.

El monto total que se entregó en esta oportunidad, a instituciones  de nuestra ciudad, fue de $ 534.927,67.-

Los proyectos corresponden a actividades de huerta proyectados por Campito Centenario, de panificados y bloquera de la Asociación Pampa Libre, y de talleres laborales de la Fundación de Tu Mano.

Instituciones con Mucho Arraigo

En el acto de entrega estuvieron presentes la intendenta municipal, Fernanda Alonso; la delegada del Ministerio Desarrollo Social,  Rosa Cuello;  y la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.

“Es un gusto tener la oportunidad de poder realizar estos aportes no reintegrables, a asociaciones que tienen un arraigo de tanta importancia como el que tienen ustedes en nuestra comunidad. Queremos agradecer el esfuerzo que hicieron el año pasado. Sus instituciones se pudieron amoldar a la situación de pandemia y encontraron la forma de poder trabajar en estos proyectos, que sirven para apuntalar a cada uno de los que forman parte de sus instituciones”, dijo García Suarez.   

Dando continuidad al acto,  se procedió a la entrega por parte de las autoridades presentes, de la documentación correspondiente a los distintos proyectos de Participación Comunitaria.

En esta nota hablamos de: