volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Veteranos de Malvinas y representantes de la Peña Roja ofrecen a los comerciantes de la ciudad una calco de Malvinas a cambio de alimentos no perecederos y ropa

Veteranos de Malvinas y representantes de la Peña Roja ofrecen a los comerciantes de la ciudad una calco de Malvinas a cambio de alimentos no perecederos y ropa
30 Marzo, 2021 a las 22:00 hs.

Veteranos de Malvinas junto a representantes de la Peña Roja Libertadores de América de General Pico, brindaron en la mañana de hoy una conferencia de prensa en la que anunciaron una propuesta de cara al próximo 2 de abril.

“Creímos que era la oportunidad en este momento de acompañar y de que la gesta de Malvinas se siga visualizando cada vez más, que todos tomemos conciencia de lo que fue, de nuestros Veteranos a quienes todavía tenemos“.

La intención es proponerles a los comerciantes, sin obligación alguna, que se adhieran a la iniciativa con la cual se recibirán alimentos no perecederos así como también ropa aportes de dinero para sostener las actividades que la peña lleva a cabo.

Cabe recordar que la Peña Rojo Libertadores de América realiza a diario diferentes actividades solidarias, son además los padrinos de la sala de pediatría del Hospital Gobernador Centeno. También colaboran con las diferentes instituciones de la ciudad como el hogar de ancianos Don Bosco o merenderos.

“La idea es que tanto representantes de la Peña como de Veteranos puedan recorrer los comercios de la ciudad para poder acercarle la propuesta a cada comerciante”, aseguraron.

“Tenemos la idea de que esto se difunda a nivel nacional, queremos ser el precedente de una causa que consideramos injusta y que por una cuestion generacional la tenemos muy presente pero puede ir perdiendo valor afectivo“.

Además, llamaron a los vecinos y vecinas de la ciudad de General Pico a que “embanderen sus casas“, que coloquen la bandera Argentina y la dejen de forma permanente.

Sobre el final se refirieron a lo que serán las actividades de cara al próximo 2 de abril, “teniendo en cuenta el contexto actual la vigilia que se hace cada año el día primero de abril no podrá llevarse a cabo por lo que se repartirán las actividades a lo largo del día 2 de abril en dos actos“.

Uno se hará en la localidad de Metileo, donde se inaugurará un monumento. El mismo día pero por la tarde, se hará un acto frente al Parque de los Caídos. Además, plantearon que durante todo el mes de abril y mayo realizarán actividades junto al municipio y el Concejo Deliberante.

En esta nota hablamos de: