Realizaron mantenimiento y mejoras en tres pasos a niveles de General Pico

Realizaron mantenimiento y mejoras en tres pasos a niveles de General Pico
30 Marzo, 2021 a las 08:48 hs.

La Municipalidad de General Pico ejecutó diferentes trabajos en tres paso a niveles de la ciudad con el objetivo de mejorar la accesibilidad y proporcionar mayor seguridad vial y peatonal a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Dichas tareas fueron ejecutadas a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana durante los meses de febrero y marzo, en los paso a niveles de calles 9 y 40; 24 y 19; y 40 y 19.

En el primero de ellos, la obra continuó el sendero existente sobre el parque lineal de calle 9 hasta la calle 40, donde se ejecutaron aproximadamente 105 metros cuadrados en hormigón rodillado y 40 metros cuadrados sobre la vereda de enfrente, vinculando ambos laberintos. Además, se repararon y pintaron los laberintos existentes.

Para dar por casi por finalizado este paso a nivel, se colocaron 8 carteles de señalización y en los próximos días se realizará la señalización horizontal.

En tanto, el paso a nivel de calles 24 y 19, requirió tareas enmarcadas dentro de las mejoras del paseo José Matilla. En el mismo se realizaron trabajos de limpieza y quita de malezas como así también la pintura completa de los 4 laberintos existentes.

Por último, fue intervenido el paso a nivel de calles 40 y 19 de esta ciudad, donde se efectuaron veredas de hormigón por aproximadamente 180 metros cuadrados, se colocaron 3 rampas para personas con movilidad reducida y un muro de contención precautorio sobre el canal existente.

Además, en este sector se colocaron 4 laberintos reglamentarios con baldosas podotáctiles para disminuidos visuales. Se realizaron 4 esquineros sobre las vías y alambraron 70 metros lineales sobre ambas veredas aportando mayor seguridad al paso a nivel.

Los trabajos en este sector continuarán durante la semana y se colocarán 6 carteles precautorios. También se realizará la señalización horizontal mediante pintura y colocación de tachas reflectivas.

Cabe mencionar que el propósito de dichas obras es mejorar la accesibilidad, proporcionar mayor seguridad vial y peatonal mediante veredas, laberintos y señalización precautoria, entre otras.

En esta nota hablamos de: