volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Es sorprendente cuando la causa Malvinas está delante de cualquier proyecto, la gente se suma”, aseguró el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas

“Es sorprendente cuando la causa Malvinas está delante de cualquier proyecto, la gente se suma”, aseguró el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas
30 Marzo, 2021 a las 19:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Diego Morano se refirió al estado actual de las obras en el Monumento a los Caídos.

Al respecto, Morano señaló que en principio debieron conseguir una persona que se especialice en trabajar con hormigón armado lo cual no fue una tarea fácil. Además comentó que para el manejo de la obra reciben ayuda del Atelier Lange Monteagudo. 

“Con el esfuerzo de conseguir el dinero para llevarlo a cabo, muchas empresas nos están dando una mano. También nosotros hemos hecho el esfuerzo de poner un poco de dinero. Se trata de una obra muy importante, que avanza bien y despacio, lo importante es que está avanzando manejada estructuralmente por una persona que es especialista en este tipo de cuestiones”, aseveró.

En tanto explicó que por su parte se encargan de gestiones logísticas como es el pago de facturas y trabajos así como también acercarle los materias a la persona que se encuentra trabajando en el espacio.

Además planteó que están intentando que diferentes empresas de la ciudad puedan ofrecer su ayuda, aunque sostuvo que entienden que son tiempos difíciles para los gastos. “Hay empresas que nos han pasado por encima, nos han llamado y son colaboradores sin ningún tipo de intención siquiera de que los nombremos”.

Por otro lado, fue consultado sobre su emoción al hablar de la fallecida locutora y conductora piquense, Mercedes Bringas, por lo que manifestó que “Mercedes está acá con nosotros, hoy estaría acá. Fue la que nos incentivó, una malvinera y combatiente más de la causa Malvinas, ella y su familia“.

“Fue una especie de mentora, me emociono porque la vigilia del 1 de abril siempre la manejo ella y la peña 2 de abril que nació ese día por la tarde cuando después del acto no sabíamos más que hacer, ella siempre fue la que nos impulsó”.

En ese sentido, Morano fue consultado acerca de los nuevos veteranos que se sumaron a la asociación y manifestó que cuentan con socios de Trenel, Eduardo Castex, Santa Rosa e Intendente Alvear, es decir que aglomera al sector norte de la provincia.

“Tenemos en nuestro estatuto la posibilidad de hacer socios adherentes, nunca lo hemos hecho pero lo vamos a tener que empezar a hacer para poder mantener el edificio o realizar actividades. Es sorprendente cuando la causa Malvinas está adelante de cualquier proyecto, la gente se suma“.

En la misma línea, Morano se refirió a la comisión formada por familiares e hijos de veteranos de Malvinas, “tenemos que tratar de que este lugar que es una especie de museo, quede anexado a la ciuda de alguna forma. Hemos hablado para poder anexarlo al museo Maraco con la presencia de un museólogo que nos daría una importante impronta”.

Sobre el final, se refirió a la nominación del ex combatiente Julio Aro, al Premio Nobel de la Paz y sostuvo que “mientras que a mis compañeros que antes no tenían una placa les hayan puesto su nombre yo estoy muy feliz“.

“Después, por qué está nominado al premio y por qué pasó esto, sinceramente a mi me importaría si fuese una mala causa, pero lo importante es que estén identificados y que los familiares puedan ir y estar con sus caídos“, concluyó.

En esta nota hablamos de: