volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El municipio licita en 24 horas obras por $24.000.000 para General Pico

El municipio licita en 24 horas obras por $24.000.000 para General Pico
30 Marzo, 2021 a las 18:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de General Pico, Jorge Gabba, se refirió a las obras destinadas al Centro Cultural Maracó, así como también la instalación de un ascensor para el palacio municipal. Además anunció que en el mes de abril se licitará la obra del centro de abastecimiento de agua potable de 5 millones de litros por un valor superior a $140 millones.

Según pudo precisar Gabba, en la mañana del día de hoy se llevó a cabo en el espacio Médano, la licitación de obras desde el municipio de General Pico, por el monto de $8.100.000 para la colocación de un ascensor y algunas tareas complementarias como lo es la colocación de una rampa donde se produce la comunicación entre algunos sectores.

“La gente del Concejo Deliberante se trasladó a su respectivo edificio por lo cual hemos hecho un proyecto de readecuación de todo el palacio, donde se consideró la instalación de un ascensor”.

En cuanto a los tiempos que demandará dicha obra, el secretario manifestó que se espera que la obra dure entre 6 y 7 meses, aunque dijo que normalmente las empresas lo hacen en menor tiempo.

Además, aseguró que en el día de mañana se realizará la licitación de “Argentina hace“, la remodelación y ampliación del edificio Maracó, así como también algunas reparaciones que se van a realizar en Médano. Se trata de una obra de $16.900.000.

“Mejorar el Centro Cultural Maracó para nosotros es muy importante. Se mejorará todo lo que es el salón, una parte del techo que está muy deteriorada y los baños. Se hará además una remodelación y se colocara un mejor acceso”.

En cuanto a las reparaciones que se harán en el espacio Medano, indicó que deben reacomodar los desagües fluviales ya que están presentando algunos problemas. “Es un paquete que nos va a traer buenas soluciones para lo que es todo el ‘viejo portón azul’ de Maraco y para Médano que es un edificio nuevo. Sabemos muy bien que la Obra Pública en la inmediatez nos genera mano de obra y pone en funcionamiento los corralones”.

Por otro lado, Gabba se refirió al proyecto del Centro de Abastecimiento de Agua Potable y señaló que se trata de una obra muy importante que ha gestionado la intendenta a nivel nacional, donde se trabajó en conjunto con la administración provincial del agua y con el ministerio de Obras Públicas. “Se trata de una cisterna de 5 millones de litros de agua que nos va a permitir que en caso de que se corte la energía y se paralice alguna bomba, tener reservas de agua”.

Hoy por hoy la ciudad de General Pico tiene pocas reservas de agua, por lo que se espera que con la implementación de la nueva cisterna se logren tener reservas de agua por 24 horas para la ciudad. Se trata de una obra de $140 millones, con fecha estimada de licitación para fines de abril.

“Es una obra en la que hemos trabajado mucho desde la secretaría y la Municipalidad, con gente de APA y CORPICO. Estará ubicado en la calle 104 y 11. Intentamos hacer obras que verdaderamente sirvan y no que sean paliativas, estamos intentando hacer una buena planificación para poder desarrollar bien la obra”, finalizó.

En esta nota hablamos de: