Juan Carlos Passo vuelve al radicalismo y anunció que será candidato a Senador Nacional

Juan Carlos Passo vuelve al radicalismo y anunció que será candidato a Senador Nacional
29 Marzo, 2021 a las 11:30 hs.

Fue el propio Juan Carlos Passo quien lo anunció en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la mañana del día de hoy en Médano. El ex diputado confirmó que vuelve al radicalismo y que además será candidato a Senador Nacional.


En tanto sostuvo que regresa después de 10 años de caminos transcurridos. “La decisión tiene que ver con dos causas, la primera es que sin dudas desde que me fui supe que este momento llegaría porque el corazón tira y porque he tenido aun en la conducción de otros espacios una identificación muy fuerte de la gente que siempre me ubicaba en el radicalismo”.

En cuanto a la segunda causa de su decisión, Paso aseguró que tiene que ver con crear desde el radicalismo la más firme de las construcciones frente a un kirchnerismo que “cree que se siente más fuerte que la ley” por lo que sostuvo que hace falta “una institucionalidad importante y una construcción que deje un mensaje claro de convocatoria a todos los sectores”.

“También en la idea de que empecemos a trabajar lo más unidos posible -con Juntos por el Cambio- para ganar La Pampa. Por lo tanto a partir de hoy vuelvo con la esperanza de que el radicalismo de General Pico sea aquel que alguna vez fue, que tenía una mística y militantes en todos los barrios”.

Por otro lado, se refirió al futuro de Unir y GEN y sostuvo que “son dos cosas importantes que han pasado en mi vida, hemos formado cuadros, el paso no ha sido en vano. Unir va a estar liderado por Marcelo Capellino, un concejal de la ciudad que ya la gente conoce”.

En lo que respecta al GEN, aseguró que tiene los suficientes cuadros como para seguir su vida. “Vamos a seguir perteneciendo al mismo espacio colectivo, vamos a estar con JxC trabajando juntos pero mi tarea se va a desarrollar dentro de la UCR”.

Al ser consultado sobre una posible candidatura de cara a las próximas elecciones, el ex diputado aseguró que efectivamente será candidato, “primero porque estamos seguros de que el parlamento necesita recomponer en la delegación pampeana del espacio opositor, voces en el recinto”.

En la misma línea, manifestó que es probable que el candidato a senador sea Carlos Verna, “es un hecho natural pero en el segundo lugar de la lista se va a expresar el poder real, que es el kirchnerismo. En esta elección más que nunca es La Pampa o La Cámpora y quiero dar ese debate en la elección que viene”.

Retomando la razón de su regreso luego de 10 años, Paso explicó que “hoy entiendo que es el tiempo adecuado, que es impostergable y por eso lo hago. Creo que la necesidad es que el radicalismo salga a reclamar la agenda que está vigente, hoy es la agenda de la impunidad de Cristina Kirchner”.

“Me preocupa y me ocupa que estén los que entienden, la política es una construcción permanente, un proceso de formación y los cuadros es mejor que se formen en la militancia y no en la función pública, porque quienes se forman ahí son más pasibles de cometer errores”.

Además, se refirió a la decisión de Juan Carlos Marino, “me parece importante, el paso a costado que él ha dado fortalece a la UCR pero con Marino como protagonista, no ausente. Un partido político no se puede dar el gusto de que quede en el camino alguien que ha transitado un tiempo tan importante“.

En la misma línea, señaló que “hace 10 años había una corriente de opinión que ganaba espacio y que decía que el problema del radicalismo de General Pico era Paso, los años que pasaron demostraron que en todo caso soy parte de la solución y no del problema”.

“Vuelvo para militar fuerte en el radicalismo, para que vuelva a ser protagonista y en esa línea me voy a encolumnar a trabajar. Puede volver la gloriosa línea morada que fue muy fuerte en la vida de la UCR”.

Finalmente, fue consultado acerca de la posibilidad de trabajar de manera conjunta con Juntos por el Cambio y dijo que “no hay nadie más importante que la unidad de Juntos por el Cambio, entiendo que debe fortalecerse”.

En esta nota hablamos de: