volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ganancias: En La Pampa son más de 15 mil personas que ya no pagarán el impuesto, de las cuales 2.300 son jubilados públicos

thumb image
29 Marzo, 2021 a las 22:01 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Diputado Nacional del PJ, Ariel Rauschenberger, se refirió a la Ley de Impuesto a las Ganancias que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el día sábado.

Al respecto, Rauchenberger manifestó que la sesión llevada a cabo el día sábado fue maratónica ya que casi 24 horas sesionando, “lo más importante es que pudimos lograr que se sancione el proyecto de ley que permite aliviar a 1.300.000 argentinos“.

En tanto, aseguró que lo que se logró el día sábado con la media sanción es un paso en el objetivo de tener un sistema impositivo más justo, donde se le dé una ayuda a los sectores medios y donde las personas que más tienen, paguen impuestos.

No puede haber nadie que se pueda oponer a que se le bajen impuestos a un trabajador o a un jubilado. A logrado una mayoría importante con solamente tres abstenciones”.

En la provincia de La Pampa actualmente 26.174 personas pagan el impuesto a las ganancias, con el nuevo piso que propone la ley en tratativas pasarían a ser alrededor de 15.444 las personas que ya no pagarán el impuesto, de las cuales 2.300 son jubilados públicos.

Además, remarcó que el nuevo piso abarcaría a muchos empleados provinciales además de trabajadores del sector privado, “hay docentes y trabajadores de salud que van a estar alcanzados por la nueva ley de impuesto a las ganancias“.

En ese sentido, señaló que desde la provincia de La Pampa plantearon modificaciones al proyecto presentado inicialmente por Sergio Massa y las mismas fueron incorporadas.

“El tema que fue muy importante es que sea retroactivo al 1º de enero, eso implica que a quienes le han descontado enero, febrero y marzo se les va a devolver en el mes de abril. Se habla en el orden de los $10 mil millones de reintegro“.

Y continuó, “pedimos que las guardias del sistema de Salud sigan estando exentas de pagar el impuesto a las ganancias y logramos incorporarlo hasta el 30 de septiembre. Se pudo plantear también que el aguinaldo no sea alcanzado por el impuesto“.

También fue planteado que aquellas personas que tengan hijos con algún tipo de discapacidad obtengan un descuento doble. “Hubo un avance en materia de derechos con que no solamente se pueda descontar el cónyuge sino el concubino o concubina”.

“Se hicieron muchos cambios, muchos de ellos fueron pedidos por los representantes de los trabajadores. Este proyecto tiene el acompañamiento de todos los gremios y representantes de trabajadores“, concluyó.

En esta nota hablamos de: