Presentaron el libro “Deporte, desaparecidos y dictadura” en General Pico

Presentaron el libro “Deporte, desaparecidos y dictadura” en General Pico
27 Marzo, 2021 a las 08:00 hs.

El jueves pasado, presentaron el libro “Deporte, desaparecidos y dictadura” del periodista Gustavo Veiga. El evento tuvo lugar a las 20 horas en el predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En el marco de la agenda de actividades previstas y a propuesta de la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de La Pampa, se realizó la presentación del libro Deportes, Desaparecidos y Dictadura, del periodista Gustavo Veiga.

En la presentación estuvieron presentes la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; la vicerrectora, Verónica Moreno; el secretario de Bienestar Universitario Cristian Parodi; la coordinadora de Rectorado, Patricia Farías y el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel López.

Sobre el Autor

“Deportes, Desaparecidos y Dictadura ” es un libro de Gustavo Veiga, periodista, escritor, docente universitario y columnista en medios gráficos. Veiga ejerce el periodismo desde agosto de 1978 y es docente de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente y desde hace muchos años escribe en Página 12.

Además, es autor del guión de una miniserie, basada en el libro de su autoría, “Deporte, desaparecidos y dictadura”, que ganó el concurso del INCAA 2011. También, coordinó y organizó en Buenos Aires en 2008 el Primer Ciclo de documentales sobre Deporte, Derechos Humanos y Dictadura, al que adhirieron la Secretaría de Deporte de la Nación y Memoria Abierta.

La obra es el resultado de una vasta investigación sobre los atletas detenidos-desaparecidos que militaron en los años 60-70 en organizaciones político-militares, sociales, estudiantiles y gremiales.

La presentación del trabajo de Veiga fue coordinada por el Prof. Rodolfo Rozengardt.

En esta nota hablamos de: