Santiago Cafiero: “Que Mauricio Macri se diga peronista es un absurdo total”

Santiago Cafiero: “Que Mauricio Macri se diga peronista es un absurdo total”
26 Marzo, 2021 a las 18:00 hs.

“Que Mauricio Macri se diga peronista es un absurdo total”, dijo hoy Santiago Cafiero, el jefe de gabinete de la Nación, cuando hizo referencia a los dichos de ayer del expresidente quien aseguró que, de estar vivo, Juan Domingo Perón hoy se sumaría a Juntos por el Cambio.

En diálogo con La Red, el funcionario arremetió contra Macri y declaró: “Es la misma persona que dijo que el problema de la Argentina eran los 70 años de peronismo”.

“Todos saben que Macri no era muy adepto al trabajo y que tiene una mirada muy alejada de lo que esta sucediendo en el país. La tenía en su momento y la tiene ahora”, dijo Cafiero, al ratificar sus declaraciones de ayer, cuando señaló que “parece que [Macri] se despertó de la siesta”.

Cafiero argumentó que la figura del Pro “plantea con un simplismo la cuestión de conseguir vacunas cuando él ni nadie de su espacio” llevó al Gobierno “una propuesta” para obtener dosis. Y dijo que Macri ve “la realidad mediatizada a través de un Zoom”, en referencia a la imagen viral del expresidente en una reunión virtual de Juntos por el Cambio.

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández fue más duro y lanzó: “Exigirle [a Macri] que tenga conducta u honestidad intelectual me parece que es demasiado”.

Ayer, en una entrevista con Jorge Lanata, Macri citó una frase de Perón y afirmó: “Si Perón hoy viniese acá, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’”

“Esta versión kirchnerista del peronismo se ha olvidado por completo de estas máximas de Perón (…) Se ha transformado en representante de los que no trabajan; y nosotros representamos a los que quieren trabajar”, dijo.

Vacuncación y límites al turismo

Sobre las restricciones que se comenzarán a impartir este sábado a los vuelos desde Brasil, Chile y México, Cafiero dijo que de esa manera se acentúan las medidas de seguridad, no obstante “el país las viene tomando desde hace tiempo; el 24 de diciembre se cerraron las fronteras turísticas” y destacó que eso es “algo que no sucedió en los países” limítrofes.

Además, se quejó: “En un medio pusieron que en última instancia se podía venir por tierra, pero eso no es así: las fronteras terrestres están cerradas”.

Por otra parte indicó que “se puede retroceder con las medidas” y endurecer las normativas, y ya que “la gestión de la pandemia es dinámica y el ritmo de las medidas lamentablemente lo marca el virus”. En ese sentido, diferenció las posibles medidas de aislamiento con la cuarentena estricta del año pasado. “Será más focalizado”, destacó. “Si mañana hay un brote en una empresa, esa empresa deberá cerrar sus puertas y hacer el aislamiento. Lo mismo en una escuela o un barrio”, agregó.

Cafiero dijo que de esta manera se gana tiempo para que “la ciencia avance” y que “son promisorios los estudios respecto a las vacunas que serían adecuadas para combatir cualquiera de estas mutaciones del virus”.

En cuanto a la campaña de inmunización dijo que “el año pasado fue el momento de la gestión más sanitaria de la pandemia” para ver cómo se daba “respuesta a la enfermedad”, mientras que “este año es el de la vacunación” y explicó: “Debemos lograr una inmunización masiva que nos permita dar vuelta la página”.

Fuente: La Nación

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: