Turismo de Pico estuvo presente en Parque Luro con la muestra «Aves que Inspiran»

Turismo de Pico estuvo presente en Parque Luro con la muestra «Aves que Inspiran»
25 Marzo, 2021 a las 15:00 hs.

El Departamento de Turismo de la Municipalidad de General Pico, estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, con la muestra fotográfica “Aves que Inspiran”, dando cierre al recorrido que se venía realizando en algunas plazas y parques de General Pico.

Las fotografías fueron tomadas y registradas por el grupo de avistadores de aves de la ciudad, quienes hace 10 años vienen aportando no solo desde el registro, sino también desde la protección, conservación y difusión.

Al respecto, Margarita Cervio expresó que “Con esta muestra recorriendo la ciudad y llegando a puntos un tanto inimaginables, se pretende generar esa identidad natural que nos propusimos descubrir entre los piquenses y poblaciones vecinas”.

Cuando hablamos de “Identidad Natural” nos enfocamos en aportar a nuestros vecinos y vecinas, información visual, sobre nuestro entorno natural, flora y fauna nativa, especialmente las aves de la reserva local, logrando despertar inquietud, empatizar con nuestro ambiente y sobre todo inspirar a artista locales, donde músicos, pintores, escritores puedan generen contenido basado en esa información.

Bajo el lema “Para proteger y disfrutar, primero hay que conocer”, se está logrando que ante la sorpresa de las personas que observan la muestra, al saber que todas las aves registradas en dichas fotografías se encuentran en nuestra ciudad y en nuestra Reserva Natural, tomen conciencia al respecto y en su próxima visita a la laguna logren empatizar con el entorno, contemplando y disfrutando en armonía.

En esta oportunidad, alrededor de 400 personas, familias, amigos, visitaron la Reserva Provincial Parque Luro, quienes pudieron observar la muestra.

En esta nota hablamos de: