La Oficina de Empleo de General Pico ya abrió el registro laboral trans y para personas con discapacidad

La Oficina de Empleo de General Pico ya abrió el registro laboral trans y para personas con discapacidad
25 Marzo, 2021 a las 12:10 hs.

La Municipalidad de General Pico informa que la Oficina de Empleo ya está recibiendo las solicitudes de los cupos laborales de personas trans, por un lado,  y para personas con discapacidad, por el otro, con la finalidad de cumplimentar con lo establecido bajo las ordenanzas dictadas recientemente. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, en el marco de la puesta en marcha del registro de inclusión e integración para personas travestis, transexuales y transgénero, y también para personas con discapacidad, el municipio local comunica que está abierta la inscripción en la Oficina de Empleo local ubicada en calle 28 N° 303, esquina 7 de esta ciudad. 

El proceso de ingreso al registro será mediante entrevista presencial, por lo que las personas interesadas deberán solicitar previamente un turno comunicándose al número 2302-323352.

Es importante destacar que se encuentran comprendidas para el registro todas aquellas personas trans que hayan cumplido 18 años de edad, hayan accedido o no al beneficio de rectificación registral dispuesto por la ley nacional 26743.

Lo mismo será solicitado para las personas con discapacidad, quienes deberán ser mayores de 18 años y contar con el certificado único de discapacidad actualizado. 

Al respecto, la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, contó que luego de que las personas interesadas se comuniquen o se dirijan a la oficina de empleo para solicitar un turno, “les será asignado un día y un horario para tener una entrevista en la oficina, brindando sus datos personales y una amplia gama de información que va desde la formación de cada persona hasta sus intereses laborales, como también de capacitación”.

Asimismo, destacó que “la persona queda formalmente inscripta cuando finaliza la entrevista laboral. A partir de allí se genera el registro y luego trabajamos en perfiles de las personas interesadas en emplear. Si ambas personas están de acuerdo, son vinculadas”. 

Autoempleo

Por su parte, María del Carmen comentó que con este registro no solo se genera la posibilidad de tener una fuente laboral en relación de dependencia sino también a través del autoempleo. “Hay distintas alternativas de formación, a través de capacitaciones que brinda la oficina de empleo, que abrirán el abanico de opciones para que la persona pueda desarrollarse”.

Asimismo, dijo que “es importante que sepan que en el marco del mismo autoempleo pueden acceder a un microcrédito de la economía social”, puntualizó.

Para solicitar un microcrédito es necesario solicitar una entrevista previamente. También se pone a disposición el Servicio de Apoyo al Emprendedor para acompañar las iniciativas de un emprendimiento y su evolución.

En esta nota hablamos de: