volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde la Cámara de Comercio piquense destacaron la reunión que mantuvieron con el gobernador: «es una necesidad imperiosa que el sector público pueda escuchar al sector privado»

Desde la Cámara de Comercio piquense destacaron la reunión que mantuvieron con el gobernador: «es una necesidad imperiosa que el sector público pueda escuchar al sector privado»
25 Marzo, 2021 a las 16:00 hs.

El presidente de la Cámara de Comercios y Afines, René Vallejos, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la reunión que mantuvo junto a la Cámara de Comercio de Santa Rosa y el gobernador Sergio Ziliotto.

Al respecto, señaló que recibieron la invitación por parte de la gobernación para reunirse con el mandatario Sergio Ziliotto y sus colaboradores, para conversar acerca de algunos incentivos fiscales y también por temas que tienen que ver con la cuestión sanitaria actual.

Sobre lo que fue el desarrollo del encuentro, aseguró que fue “bastante abierto en el sentido de que todo el mundo podía opinar, un ida y vuelta entre las cámaras empresariales de toda la provincia”.

Por lo que sostuvo que se debatieron temas de actualidad como la situación de la pandemia, el futuro de cara al ingreso a la nueva ola de contagios, “interesante y muy necesario del sector privado junto al sector público“.

“A esta altura es una necesidad imperiosa que el sector público pueda escuchar al sector privado de manera más directa y creo que esta es una gran forma de encontrarnos cara a cara con quienes nos gobiernan permanentemente y tienen que tomar decisiones con las que muchas veces no estamos de acuerdo”, sostuvo el titular de la Cámara de Comercio de General Pico.

En cuanto a lo que se hablo sobre la situación de pandemia actual, Vallejos dijo que lo principal fue que no habrá cambios de horarios ni restricción horaria, ya que la postura del gobierno es tratar de permanecer así mientras se pueda.

“Ahí es donde se apela a la inteligencia personal y de cada uno de nosotros como el sector privado para seguirnos cuidando y mantener los protocolos e incluso ajustarlos. Creo que el gobernador insto a que desde los intercomunicadores entre el gobierno y el sector privado ayudemos a colaborar en el ajuste de los protocolos”, planteó.

Dijo también que desde su espacio insisten con lo mismo, “los contagios vienen de nuestros eventos sociales y encuentros familiares. Es muy difícil no sostener encuentros familiares y es muy difícil para los jóvenes no tener encuentros sociales, lamentablemente esos encuentros nocturnos están por todos lados”.

Y continuó, “los contagios nunca vinieron de los comercios ni de las empresas aunque puede haber alguno, pero notamos que nuestro principal problema lo tenemos en otro lugar y en ese sentido el ministro de Salud lo sabe, lo ha confirmado en muchas ocasiones”.

En cuanto a los incentivos fiscales, sostuvo que era algo que ya había sido anunciado por el gobernador meses atrás. “Están siempre referidos a los ingresos brutos que es lo que cobra el gobierno y sellados. La propuesta es interesante y ya está aprobada por la Cámara de Diputados”, precisó.

“Tiene que ver con el incentivo a la mayor producción, si vos haces un promedio de lo que vendiste los últimos tres años, por ejemplo, vendiste un millón de pesos por mes, si este año vendiste un millón y medio, sobre esa diferencia de ingresos brutos que vas a pagar superior al promedio de los últimos tres años, vas a tener un 30% en los ingresos brutos“. De todas maneras, explicó que a ese monto hay que agregarle el IPC pampeano, por lo que existirá un ajuste del mismo.

“Ayuda a que quien esta vendiendo un poco mejor, pueda tener este incentivo de un descuento en sus ingresos brutos, todo tiene que ver para sostener el empleo y para que el comerciante tenga algún grado de menor presión fiscal”.

Y explicó que la propuesta de los créditos fiscales destinados a fomentar la eficiencia productiva fueron tomados de buena manera por quienes formaron parte de la reunion, “en general todo lo que sea incentivo, cuando te resta impuestos, el sector privado agradece“.

“Tiene mucho que ver con lo que necesita hoy el comercio pero la mayoría de nuestros impuestos son a nivel nacional, desde ese lugar no tenemos ningún tipo de beneficio fiscal“.

Aunque remarcó que si lo tienen desde la provincia, por lo que “cuando uno ve que hay un gobierno que está decidido a apoyar al sector privado y que empiezan a ver que hay descuentos de impuestos, esa es la verdadera manifestación de apoyo al sector privado y al cuidado del empleo“.

Además, señaló que para los comercios o empresas nuevas también habrá incentivos en los primeros 12 meses, “descuentos sobre ingresos brutos, incluso el primer mes no pagarían nada”.

Sobre el final, se refirió a lo que fue el encuentro con los referentes de la Cámara de Comercio de Santa Rosa y manifestó que fue un encuentro sincero y honesto donde pudieron llevar adelante una buena conversación.

“Le manifestamos todo lo que hemos dicho y un poco más, siempre con respeto y de buena manera porque somos colegas. Creo que fuimos muy claros con nuestra postura y él lo entendió“, expuso Vallejos, refiriéndose a Roberto Nevares, presidente de la Cámara de Comercio de la capital pampeana.

Además, dijo que fue el mismo Nevares quien le aclaro que la reunion que mantuvieron junto a la intendenta Fernanda Alonso no fue importante y no era su intención “poner un pie en General Pico”, concluyó.

En esta nota hablamos de: