Más de veinte jóvenes piquenses de deporte adaptado en atletismo viajaron a Santa Rosa

Más de veinte jóvenes piquenses de deporte adaptado en atletismo viajaron a Santa Rosa
23 Marzo, 2021 a las 16:20 hs.

Una delegación de deportistas en atletismo adaptado de esta ciudad, viajó hacia Santa Rosa, acompañado por los profesores y bajo la coordinación de la Dirección de Deportes y Actividades Físicas de la Municipalidad de General Pico.

La delegación de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado en atletismo, viajó a la ciudad de Santa Rosa. La misma estuvo compuesta por más de 20 deportistas, acompañados por los profesores Fiorela Corso y Nicolás Sauro.

Los adolescentes y jóvenes participaron de diferentes pruebas como lanzamiento de bala, jabalina, salto en largo y pruebas de pista.

Al respecto, la directora de Deportes y Actividades Físicas del municipio local, Mariela Lera, contó que “estas concentraciones nos permiten continuar entrenando en función de los avances de cada uno de los y las participantes. Además de ser una experiencia super enriquecedora, reencontrarse con sus pares después de tanto tiempo fue un momento muy lindo. Este viaje también fue para muchos la primera experiencia”, describió.

Programa de deporte adaptado

Es importante destacar que el programa Deporte Adaptado permite a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes pampeanos con discapacidad contar con un espacio de formación integral y deportiva, creando las condiciones para el desarrollo de prácticas deportivas competitivas.

Se promueven disciplinas como atletismo, natación, boccia, fútbol 7 para personas con parálisis cerebral y fútbol 5 para ciegos y disminuidos visuales y básquet.

Todas ellas se desempeñan en pos de generar posibilidades igualando oportunidades, fomentando siempre la inclusión.

En esta nota hablamos de: