volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Marcela Gadea, 30 años en la Escuela 111: “Las marcas profundas que han quedado en estas paredes es enorme”

Marcela Gadea, 30 años en la Escuela 111: “Las marcas profundas que han quedado en estas paredes es enorme”
23 Marzo, 2021 a las 13:15 hs.

En el marco del aniversario de la Escuela 111, la docente, Marcela Gadea, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a sus 30 años de trabajo en la institución.

Al respecto, señaló que “una se siente pequeña ante semejante circunstancia porque soy una persona más de tantas que ha sido parte de esto que es magnánimo. Estoy muy agradecida a la vida, es un desafío permanente, el de estar a la altura de las circunstancias“.

“Creo que acá adentro hay tanta vivencia intangible pero profunda, que no se dice, no se habla pero está en el ser de cada uno de los niños, familias, docentes y personal no docente que paso por esta escuela. Nos marca para bien“.

En tanto, se refirió a la fallecida docente Irma Zanardi, “venía de una familia muy humilde, se formó acá y fue profesora de Literatura. Escribió un libro y tuvo reconocimiento nacional. Trabajamos muchos años en Lengua con su libro que tiene historias que sucedieron acá. Hubo quienes estudiaron el Profesorado de Lengua o Literatura por ella y eso dice todo. Te marca, marcamos, nos marca la experiencia de la educación”.

Sobre el final, sostuvo que “esto es una fuerza más grande que el ser humano y te lleva de generación en generación a superar. La clave está en la educación integral, pero es eso, aprender a desarrollar los recursos personales que tiene cada uno”.

Si nos ponemos a pensar todo lo que ha pasado humanamente y desde lo vincular, las marcas profundas que han quedado en estas paredes es enorme“, concluyó Gadea, emocionada por el aniversario de la institución en la que ejerce su rol docente desde hace 30 años.

En esta nota hablamos de: