Gran actuación del piloto piquense, Manuel Alvarez Castaño, en el kartódromo Sudamericano de Sunchales

Gran actuación del piloto piquense, Manuel Alvarez Castaño, en el kartódromo Sudamericano de Sunchales
23 Marzo, 2021 a las 17:00 hs.

Manuel Alvarez Castaño disputó el pasado fin de semana, el Round #2 de RMC Grand National. La categoría, que convoca al piloto pampeano junto a los demás referentes de la clase Senior Max, tuvo como escenario para esta presentación el kartódromo “Sudamericano” de Sunchales, en la provincia de Santa Fe.

Los entrenamientos previos a esta fecha, señalaban nuevamente entre los principales referentes a Manuel. Sin embargo, para la jornada del sábado, debió adecuarse a las nuevas exigencias del trazado, cuando una intensa lluvia, se hizo presente complicando las acciones en pista. La clasificación bajo estas condiciones, le otorgó el 7° lugar.

Así se manifestó Manuel sobre sus inicios en este compromiso: “El viernes estuvimos en los puestos de adelante en las pruebas. Nos quedamos muy conformes para lo que venía el sábado. Cuando salimos a clasificar, no pudimos hacer un buen tiempo. Nos quedó muy pegado con el agua”.

La tormenta obligó a la organización a reprogramar el cronograma de actividades, dejando el desarrollo de las tres mangas clasificatorias para la jornada del domingo. Ya sin lluvias, en las mangas, pudo demostrar las bondades de su medio mecánico y sus aspiraciones al podio. En la primera de estas etapas, consiguió el 3° puesto. En la segunda, un toque lo privó de repetir un buen resultado. En la tercera, logró un triunfo impresionante y sumamente alentador para afrontar la última parte del fin de semana.

“Las mangas fueron buenas. Quedé tercero en la primera manga, con muy buen ritmo y entre los más rápidos. En la segunda manga también venía bien, pero nos enganchamos con Santi Gentile y quedamos 8°. Fue muy buena la tercera manga. La ganamos por 20 centécimas sobre Chicho Grimaldi y nos quedamos tranquilos para la Final”, comentó luego de completar toda la etapa clasificatoria.

En la Final, con una buena largada, logró meterse nuevamente en el diálogo por los primeros lugares, pero con el avance de los giros, su unidad se mostró “sentida” y fue perdiendo rendimiento, debido a un golpe que había sufrido en las pruebas de la mañana del domingo. Ofreciendo defensa hasta donde le fue posible, completó esta última instancia en la 7ª colocación.

“Largamos bien la Final pero el auto se empezó a caer. Era imposible correr a los de adelante, pero atrás estábamos todos muy juntos. Se nos dobló el auto en las pruebas libres de la mañana y no lo pudimos recuperar. Hicimos todo lo que pudimos”, aseguró Manuel.

Y completó: “Quiero agradecer el apoyo de mi familia, especialmente de mi abuelo que lo operaron hoy y a todos los que siempre me alientan y me siguen”.

Con estos resultados, Manuel Alvarez Castaño se ubica en el 5° puesto de la competitiva divisional Senior Max, con 84 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 10 y 11 de abril, en circuito a definir.

SENIOR MAX
Clasificación: 1. Gentile, Santino 47,81

1ª Manga: 1. Grimaldi, Francesco, 2. Escalera, Gonzalo, 3. Alvarez Castaño, Manuel, 4. Carreira, Gustavo, 5. Fernández, Aaron, 6. Oldani, Federico, 7. Gentile, Santino, 8. Fidalgo, Nicolás, Nc. Herrera Ahuad, Mairu.

2ª Manga: 1. Grimaldi, Francesco, 2. Fernández, Aaron, 3. Herrera Ahuad, Mairu, 4. Escalera, Gonzalo, 5. Carreira, Gustavo, 6. Fidalgo, Nicolás, 7. Oldani, Federico, 8. Alvarez Castaño, Manuel, 9. Gentile, Santino.

3ª Manga: 1. Alvarez Castaño, Manuel, 2. Grimaldi, Francesco, 3. Gentile, Santino, 4. Herrera Ahuad, Mairu, 5. Escalera, Gonzalo, 6. Oldani, Federico, 7. Fernández, Aaron, 8. Carreira, Gustavo, 9. Fidalgo, Nicolás.

Final: 1. Grimaldi, Francesco, 2. Escalera, Gonzalo, 3. Herrera Ahuad, Mairu, 4. Gentile, Santino, 5. Fernández, Aaron, 6. Oldani, Federico, 7. Alvarez Castaño, Manuel, Sv. Fidalgo, Nicolás, Sv. Carreira, Gustavo.

Campeonato Extraoficial: 1. Grimaldi, Francesco 196, 2. Gentile, Santino 122, 3. Fernández, Aaron 108, 4. Escalera, Gonzalo 98, 5. Alvarez Castaño, Manuel 84, 6. Bohdanowicz, Lucas 81, 7. Oldani, Federico 66, 8. Herrera Ahuad, Mairu 66, 9. Fidalgo, Nicolás 47, 10. Prevedello, Facundo 23, 11. Villarroel, Juan C. 22, 12. Carreira, Gustavo 21, 13. Alenaz, Valentino 21, 14. Viglietti, Bruno 17, 15. Alisi, Estéfano 13, 16. Cravero, Alejo 9.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: