volume_down INFOPICO RADIO 99.9

Federal de Básquet: “Pudimos ganar y meter el cuarto triunfo al hilo” aseguró Mateo Marziali

Federal de Básquet: “Pudimos ganar y meter el cuarto triunfo al hilo” aseguró Mateo Marziali
23 Marzo, 2021 a las 09:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el jugador Mateo Marziali se refirió a la victoria ante Pérfora de Plaza Huincul en un gran partido del equipo del barrio Talleres que lo posicionó como puntero invicto del torneo.

Al respecto, el goleador del partido con 16 puntos manifestó su entusiasmo por haber logrado la victoria, “por suerte pudimos ganar y meter el cuarto triunfo al hilo así que ahora estamos pensando en el próximo partido contra All Boys de Santa Rosa”.

“Ya jugamos varias veces contra los chicos, los conocemos y sabemos que juegan muy bien, va a ser un partido duro pero queremos seguir arriba e invictos, vamos a ir a buscar la victoria“, aseguró Marziali.

En cuanto a la actuación del equipo, Mateo aseguró que cuentan con un punto muy fuerte en la defensa, “sabemos que si no defendemos se nos va a complicar mucho porque adelante no tenemos un jugador que nos va a hacer 25 puntos todos los partidos”.

Y manifestó que durante los cuatro partidos “siempre un goleador distinto asi que basicamente nosotros tenemos que defender y de ahí contraatacar que va a ser nuestro fuerte. Después con el correr del torneo vamos a ir a encontrando más fluidez y eso por ahí nos va a llevar a jugar un poco mejor”.

Además, se refirió a su entrenador, Pablo Wendebourg y contó que siempre les remarca el pase extra, “que tire el que está mejor ubicado y el compañerismo, él plasmas mucho como era su juego, todo lo que él podría hacer dentro de la cancha lo plasma con nosotros, defender y adelante jugar al compañero que esté encendido esa noche”.

Por otro lado, se refirió a las victorias frente a los equipos neuquinos y advirtió que se trata de planteles muy fuertes, “fueron todos finales cerrados, tienen muy buenos jugadores aunque por ahí nosotros tenemos la ventaja que de local los agarramos un poco mejor en juego“, planteó Marziali.

Y explicó que jugar de visitantes puede haberles jugado en contra en las derrotas, “venir de viajar tanto tiempo y hacer tres juegos seguidos, ahi teniamos una pequeña diferencia, una ventaja en lo físico que fue lo que pudimos sacar adelante y que gracias a eso ganamos. Nos va a pasar lo mismo cuando nosotros vayamos allá”.

Sobre lo que serán los próximos partidos, remarcó que el próximo viernes viajarán a Santa Rosa para enfrentarse a All Boys, luego tocará el turno de jugar de local contra Alpachiri y finalmente se dará una seguidilla de seis partidos como visitante para el equipo del barrio Talleres.

“Sabemos que en Neuquén las localias son muy fuertes así que por suerte el plan que teníamos a corto plazo que eran estas cuatro victorias en casa las cumplimos y ahora tenemos que pensar en ir allá a ganarle”.

Respecto a su situación actual, Marziali explicó que el equipo se está conociendo, “el viernes yo arranqué mal y no me pude acomodar, después en defensa anduve bien, son los nervios y la ansiedad de querer hacer cosas como el año pasado y que todavía no nos van a salir pero eso es normal“.

“Venimos de un año de no arrancar, ahora ves el primer partido que jugamos y ya hay una mejoría bastante grande de fluidez del equipo y de juego, es porque vamos agarrando cada vez más rodaje”, enfatizó.

Sobre el final se refirió a la nueva zona que les tocó y señaló que a diferencia de la zona de cuyo, “el año pasado eran equipos con jugadores de mucha experiencia y que vos sabias que ir a jugar era muy complicado, había goles en todas las posiciones”.

En tanto, explicó que ahora se trata de una zona desconocida que recién ahora están conociendo, “el año pasado teníamos jugadores de experiencia en los que nos apoyabamos mucho ya sea Pablo Rietti o Martín Chervo, este año no tenemos tanto esos goles en la mano y esa tranquilidad”.

“Este año no sabemos lo que va a pasar, va a estar muy peleado. Los que esten mejor para cerrar los juegos, ya sea física o mentalmente, va a tener una diferencia y serán los que van a estar arriba“, concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: