¡EMOTIVO CENTENARIO!: La Escuela Nº 111 de General Pico cumple hoy 100 años de vida

¡EMOTIVO CENTENARIO!: La Escuela Nº 111 de General Pico cumple hoy 100 años de vida
23 Marzo, 2021 a las 08:00 hs.

Repasando un poco su historia, se puede decir que la creación de la Escuela Nº 111 data del 10 de noviembre de 1920, aunque comenzó a funcionar el 23 de marzo de 1921 en calle 17 esquina 2 y de acuerdo a lo que indica la institución educativa en esta fecha se celebra su aniversario.

Su primer director fue el señor Ludovico Brudaglio, redactor y editor del “Álbum Gráfico de General Pico y su Departamento” (1916), “obra que por los distintos aspectos que enfoca, se ha constituido en una invalorable fuente documental”.

Luego de Brudaglio estuvieron al frente del establecimiento: los educadores Raúl Cano Méndez, Isabel C. de Sartori, Eliseo Duflós, Raúl Aragón Neyra, Ricardo Cangiano, Edmundo Rosales, Blanca S. de Cornejo, Juan Humberto Morán, Alberto Lucero, J. Raúl Muñoz, Tomás Tula, Carmen L. de Neveu, Medardo Agüero, Miguel Cantallops, Teresa H. de Neveu, Franklin Armagno, Ada Vigo de Vercellino y José A. Páez (director).

Se desempeñaron como vicedirectora la señora Sonia Rodríguez de Villemur y como auxiliares de dirección Amelia Sánchez de Benito y Angela Pérez de Gómez.

Posteriormente, el día 5 de mayo de 1941, se reconoce oficialmente la cooperadora Escolar “Para Nuestros Hijos” bajo el Nº 09684.

En esta nota hablamos de: