volume_up

La obra de la nueva sede del CeCOM en General Pico estaría lista en un mes

La obra de la nueva sede del CeCOM en General Pico estaría lista en un mes
23 Marzo, 2021 a las 19:00 hs.

El ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Horacio Di Napoli, visitó el estudio de INFOPICO RADIO 99.9 y diálogo en “La Redacción” sobre su viaje a General Pico y el trabajo llevado a cabo en el ministerio.

En tanto, señaló que parte de su visita a la ciudad responde a la intención de interiorizarse acerca de cómo avanza el traslado de todo el sector de comunicaciones de la Unidad Regional II, donde según pudo precisar actualmente están instalando una antena y un grupo electrógeno. Además indicó que espera que en el término de un mes la obra esté terminada.

Cabe recordar que la obra busca centralizar toda el área de comunicaciones en un solo lugar teniendo en cuenta que el lugar con el que contaba antes, dentro de la terminal, era pequeño para todo lo que abarcaba como el CECOM y las 157 cámaras de vigilancia.

“Trabajan 24 horas ahí, tienen que estar cómodos porque hay que estar 8, 10 o 12 horas mirando una cámara. Es una de las asignaturas que tenemos pendientes, lo vamos a lograr sumando personal, pero no se puede a nivel presupuestario sumar 300 vacantes de un año a otro”.

Haciendo referencia a esto, el ministro explicó que el gobernador de la provincia resolvió otorgarles 50 vacantes, al margen de las que ya se renuevan de manera anual, ya sea por jubilaciones o retiros. 

Respecto al trabajo de la policial local, el ministro precisó que General Pico, Santa Rosa y General Acha son las localidades que “requieren de una atención de la policía distinta”, donde los oficiales trabajan 12 horas al día, siendo diferente al trabajo llevado adelante en localidades más pequeñas que quizá no se requieren tantas horas de trabajo. “Lo ideal es que la policía trabaje 8 horas“, enfatizó.

Controles de acoholemia a nivel federal

Se refirió también a la participación de la policía local en los controles de alcoholemia a nivel federal que se realizaron en 15 localidades de la provincia de La Pampa arrojando un total de 492 autos controlados de los cuales 24 dieron resultados positivos.

“Es grave para mi y lo debería ser para todos nosotros, uno dice es el 5% pero es grave, porque es uno y ese uno genera un accidente fatal y estamos hoy lamentando otra vez víctimas. Seguimos luchando por esto”.

En tanto, aseguró que esto debe comenzar a ser instalado en las escuelas primarias, “aunque parezca mentira los chicos tienen más conciencia que nosotros, es llamativo pero ocurre”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: