Denunciaron a dos Comisiones de Fomento pampeanas por cheques sin fondo y facturas truchas

Denunciaron a dos Comisiones de Fomento pampeanas por cheques sin fondo y facturas truchas
23 Marzo, 2021 a las 12:30 hs.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa informa que se radicaron denuncias penales por rendiciones irregulares en las Comisiones de Fomento de Loventué y Unanue.

El TdeC radicó en febrero ante la Fiscalía con sede en Victorica, una denuncia penal con el objeto de que se investigue la posible responsabilidad de agentes y/o funcionarios públicos de Loventué en virtud de haber constatado en las rendiciones de cuentas comunales de los períodos marzo, abril, mayo, junio, julio, octubre, noviembre y diciembre de 2018, y marzo, septiembre, octubre y diciembre 2019, pagos a proveedores con cheques que fueron rechazados, algunos por falta de fondos y otros por defectos formales.

El monto total de cheques rechazados asciende a la suma de 10.730.762,02 pesos.
Dado que las conductas podrían configurar delito de malversación de caudales públicos (Capítulo VII del Código Penal) y/o delito en los términos de los artículos 302 del Código Penal, es que se solicitó la intervención judicial correspondiente.
Asimismo se radicó ante la Fiscalía con sede en General Acha denuncia penal por la posible comisión de delito de acción pública, atento los hechos e irregularidades detectadas en el marco del Juicio de Cuentas correspondientes a las rendiciones presentadas por responsables de la Comisión de Fomento de Unanue, por los períodos enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2019.

En los mismos se constató la rendición de varias facturas por gastos vinculados a la realización de obras en la localidad que, conforme lo informara la actual autoridad comunal, no se habrían concretado.

En esta nota hablamos de: