Vacunación contra el COVID-19 en La Pampa: Se postergan los turnos otorgados por sistema

Vacunación contra el COVID-19 en La Pampa: Se postergan los turnos otorgados por sistema
22 Marzo, 2021 a las 20:06 hs.

El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que debido a que el país no ha recibido aún la cantidad de segundas dosis correspondientes de las vacunas Covishield, Sinopharm y Sputnik V suficientes para completar los esquemas de vacunación, se postergan los turnos otorgados por el sistema.

Es importante aclarar que el hecho de postergar el período de aplicación de la segunda dosis, no modifica la inmunidad de las mismas, debido a que el tiempo indicado para la aplicación de la segunda dosis es desde los 21 días de aplicada la primer dosis, en adelante.

En este sentido, desde la Provincia aclararon que las personas que se vacunaron con la vacuna india, la segunda dosis se iba a aplicar a partir de hoy, pero esto no significa que el turno era asignado propiamente para este lunes.

Caso contrario, las personas que recibieron la vacuna Sputnik V sí ya tienen asignada la fecha de vacunación para recibir la segunda dosis.

A medida que ingresen las vacunas al país y el Ministerio de Salud de la Nación realice la distribución correspondiente a cada provincia, se reasignarán los turnos mediante la aplicación dispuesta por el Gobierno en vacunate.lapampa.gob.ar

Finalmente, y por lo tanto, desde el Gobierno de La Pampa concluyeron en que las personas no deben concurrir hasta ser convocados por el sistema.

En esta nota hablamos de: