Por cuarta vez, la senadora pampeana Norma Durango fue ratificada como presidenta de la “Banca de la Mujer”

Por cuarta vez, la senadora pampeana Norma Durango fue ratificada como presidenta de la “Banca de la Mujer”
22 Marzo, 2021 a las 21:35 hs.

La Banca de la Mujer se reunió para elegir a sus autoridades de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 92 del Reglamento del Senado de la Nación. Fueron ratificadas en sus cargos, la senadora por La Pampa, Norma Haydée Durango (FdT) como presidenta, y la senadora por la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri (Frente Pro) como vice.

La senadora Duré de Tierra del Fuego fue la encargada de proponer la ratificación con elogiosas palabras a la tarea realizada por Durango durante todos estos años, especialmente en el 2020, en el contexto pandémico y la virtualidad.

La legisladora pampeana, una vez reelecta manifestó que “en el año 2020, aún a pesar de la pandemia, y de la complejidad que tuvo el trabajo remoto, la comisión ha dado muestras de un valioso trabajo durante todo el año. Hemos contado con la presencia de funcionarias, de representantes de organizaciones de la sociedad civil y de diversas especialistas que sin dudas enriquecieron nuestro trabajo, y en particular el tratamiento de los proyectos de ley que tuvimos en temario”.

A su vez, agregó que “la comisión realizó 13 reuniones de senadoras, 7 de ellas reuniones plenarias de senadoras y senadores con las Comisiones de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, de Educación y Cultura, de Agricultura, Ganadería y Pesca, de Justicia y Asuntos Penales y de Salud. Fue significativa la alta asistencia a dichas reuniones, las que llegaron a contar con la presencia virtual de un promedio de 60 personas en cada una de ellas”.

En esta nota hablamos de: