La Cámara de Comercio de General Pico emitió un duro comunicado contra sus pares de Santa Rosa: “Vemos con total desagrado las acciones llevadas a cabo”

La Cámara de Comercio de General Pico emitió un duro comunicado contra sus pares de Santa Rosa: “Vemos con total desagrado las acciones llevadas a cabo”
22 Marzo, 2021 a las 13:30 hs.

Desde la Cámara de Comercio de General Pico emitieron un comunicado ante consultas de asociados y comerciantes locales “tras haber recibido en forma continua y reiteradas invitaciones para asociarse a la Cámara de Santa Rosa” sumado a “notas en medios locales y a la reunión mantenida entre directivos de la Cámara capitalina y la intendenta Fernanda Alonso”.

Ante esto, la Cámara de Comercio y Afines de General Pico manifiesta:

Vemos con total desagrado las acciones llevadas a cabo por parte de la Cámara de
Comercio de Santa Rosa
.

Estamos convencidos que estas actitudes dejan al desnudo el poco afecto de la
mencionada Cámara a trabajar en conjunto con el resto de las entidades constituidas legalmente
en diferentes ciudades de la provincia
.

Hoy es nuestra ciudad, tal vez en poco tiempo avancen sobre Cámaras de otras ciudades como Realicó, Eduardo Castex o General Acha.

Para la Cámara de Comercio y Afines de General Pico, la prioridad es la problemática económica y sanitaria que atraviesa el comercio y las pymes, las ambiciones y los egos personales pasan a un segundo plano. No habla bien de quienes pretenden posicionarse u ocupar espacios avasallando derechos adquiridos de una entidad colega. La representatividad se construye, se ejerce y se sostiene con el accionar, en el día a día, defendiendo los intereses del Comercio en general, sin importar el pago o no de una cuota. Tampoco te habilita arrogar una representación por estar expresado en un papel.

Es de público conocimiento la baja credibilidad que hay de los comerciantes santarroseños hacia quien debería representarlos. Podríamos actuar con la misma bajeza, hacer leña del árbol caído, pero priorizamos mantener en alto nuestros principios y valores. Por inacción, falta de independencia y/o desinterés a la hora de representarlos, no son pocos los comerciantes capitalinos que dieron las espaldas a sus dirigentes. Hoy está en plena formación una nueva Cámara que los ampare. Deberían ocupar energías y enfocar todo su esfuerzo en recuperar su propio terreno.

A nuestros asociados y comerciantes que fueron contactados o lo sean en próximos días ponemos en conocimiento que la representatividad que alegan es muy frágil, llevada a la práctica se diluye, no logran hacerlo en su ciudad, menos aún, en otras latitudes.

Nuestra ciudad tiene el orgullo de tener una Cámara de Comercio con presencia en el ámbito local, provincial y nacional, donde realizamos gestiones pensando en el comercio en general, no siempre coincidimos con las autoridades, las medidas o no logramos éxito en las gestiones, pero siempre estuvimos y estamos abiertos al diálogo.

Antes y durante esta pandemia, tenemos la certeza de haber actuado siempre respetando nuestras convicciones y los derechos de nuestros representados, sin descuidar lo sanitario. No se necesita dirigentes ni entidades foráneas para aplicar o establecer políticas en el ámbito local”.

En esta nota hablamos de: