Torneo Federal de Básquet

Crece el rol femenino en las transmisiones: “Es una gran oportunidad para mí, deseo que las mujeres trabajen en un ámbito que tradicionalmente ha sido ocupado por hombres”

Crece el rol femenino en las transmisiones: “Es una gran oportunidad para mí, deseo que las mujeres trabajen en un ámbito que tradicionalmente ha sido ocupado por hombres”
21 Marzo, 2021 a las 22:05 hs.

Desde el arranque del Torneo Federal de Básquet, la piquense Sofia Echeverría es integrante del equipo de la TV Pública pampeana que se encagará de llevar adelante las transmisiones de los equipos que representan a la Provincia.

En diálogo con infopico.com, Sofía aclara que no es periodista ni comunicadora social y que la propuesta laboral es para participar como comentarista y colaboradora del Torneo. “Desde el primer momento dejé en claro que mi aporte sería desde el conocimiento basquetbolístico, respetando y valorando el trabajo de las personas formadas en periodismo y comunicación social”. A su vez, agregó que es deportista de toda la vida. “Juego al básquet desde los 9 años” aseguró.

Respecto a cómo se dio la convocatoria a participar del Torneo Federal de Básquet, Sofía contó que “la convocatorio la hizo el representante de Canal 3, Pablo Lobos, post acuerdo con el equipo del canal. Él se comunico conmigo el jueves 4 de marzo contándome cuál era la idea, la propuesta y los objetivos a cumplir. Mi respuesta tenía que estar ese mismo día ya que al día siguiente comenzaba la primer fecha de local del Torneo Federal”.

Acerca de la la transmisión del Torneo, la comentarista piquense aseguró que “me parece una excelente propuesta, ya que debido a los protocolos sanitarios que ya todos conocemos, los clubes se ven limitados a reducir su público en el estadio, por lo tanto mucha gente tiene la alternativa de poder verlo desde su casa, con una buena transmisión que ofrece Canal 3, estando en cada cobertura de los equipos de La Pampa”.

Por otro lado, relató que arrancó de comentarista en el inicio del Torneo Federal durante el partido de Ferro Carril Oeste y luego se dio la cobertura en Santa Rosa con All Boys y luego nuevamente en “El Colosito” de barrio Talleres.

“La propuesta me sorprendió, en un principio me asustó, porque no me desempeño en el área de comunicación; pero charlando con amigos, familia y representantes del club donde actualmente practico la disciplina, me animé a aceptar la propuesta, con miedos lógicos, pero pensando en poder realizar el aporte en cuanto a los conocimientos que tengo sobre el deporte y también sintiendo que era una gran oportunidad no solo para aprender, si no también para hacer realidad la participación de las mujeres en un ámbito que culturalmente y tradicionalmente ha sido ocupado por hombres” explicó Sofía.

Asimismo, agradeció a Canal 3 “por la iniciativa de seguir incluyendo mujeres en sus espacios televisivos y al equipo de trabajo donde me desempeño quienes desde el primer día me hicieron sentir parte del mismo, se pusieron a disposición para acompañarme y orientarme en lo que es para mi un gran desafío y un nuevo rol a desempeñar”.

Por último, Sofía destacó que toma este compromiso “como una gran responsabilidad, de hecho ya estoy con el análisis y estudios de todos los equipos que participan en el Federal”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: