Galería de fotos

Entregaron 11 créditos productivos a emprendedores locales por un monto total de $ 1.690.000

Entregaron 11 créditos productivos a emprendedores locales por un monto total de $ 1.690.000
20 Marzo, 2021 a las 10:15 hs.

La Municipalidad de General Pico hizo entrega de 11 créditos por un monto total de $1.690.000, correspondientes a la Línea municipal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo.

En el edificio de Médano, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, entregó créditos por un monto total de $1.690.000, correspondientes a la Línea de Crédito Municipal, que fue sancionada por Ordenanza en 2017 y que se fondea con el recupero de créditos, previamente otorgados, mediante la Ley Provincial de Descentralización N° 2461.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el secretario de Economía, Luis Anconetani y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Paték;

Los proyectos que recibieron este beneficio por parte de la Municipalidad de General Pico desarrollan actividades productivas, comerciales y de servicios como “Impresión 3D, maquetas y figuras a escala”, “Escuela de Conducir”, “Comercialización y fraccionamiento de miel”, “Ferretería y Servicio de reparación de artículos eléctricos”, “Gimnasio”, “Kiosco”, “Mantenimiento de Espacios Verdes y Parques”, “Librería y Locutorio”, “Producción de Cerveza” y “Venta de accesorios de telefonía y reparación”.

El director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Paték, agradeció a las emprendedoras y emprendedores locales, por la paciencia y la confianza en el Municipio y en el trabajo de la Secretaría de Economía.

“El universo de emprendedores y emprendedoras es Inmenso, muy rico y variado”

Al respecto, la intendenta Alonso enfatizó que la mayoría de los créditos otorgados en esta oportunidad, han beneficiado a emprendimientos que ya vienen funcionando y que requieren de un acompañamiento económico que les dé la posibilidad, no solo de afrontar la crisis económica, sino también la crisis sanitaria que atraviesa el país.

“Entregamos 126 créditos en plena pandemia, correspondientes a la Dirección que tiene a su cargo Lisandro Paték, a lo que hay que sumar los que fueron entregados desde la Dirección de Economía Social, utilizando esta herramienta, como un paliativo a la crisis económica que heredamos ni bien asumimos y a la que luego se le sumó la crisis sanitaria”, señaló Fernanda Alonso.

Por otra parte, la titular del Ejecutivo local consideró que el universo de emprendedores y emprendedoras en General Pico es inmenso, muy rico y variado. “Se brindan, enorme cantidad de servicios y se generan producciones muy importantes. Uno de los emprendedores que recibió hoy un crédito está exportando abejas reinas a España. Estamos hablando de todo tipo de producciones y cuestiones inéditas, que se dan en nuestra localidad y que a veces no se conocen. Estas líneas de créditos ofrecidas vienen a dar respuesta a necesidades concretas que hay en el sector y que para General Pico son muy importantes”, sostuvo Fernanda Alonso.

En esta nota hablamos de: