Balance semanal de la “Búsqueda Activa” en General Pico: “La mayor cantidad de gente que se acerca ronda los 20 a 30 años”

Balance semanal de la “Búsqueda Activa” en General Pico: “La mayor cantidad de gente que se acerca ronda los 20 a 30 años”
20 Marzo, 2021 a las 08:00 hs.

A lo largo de esta semana, en General Pico continuó la Búsqueda Activa de casos positivos de COVID-19, con una gran afluencia de personas que se acercaron a realizar los hisopados por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

El coordinador del programa de Búsqueda, Javier Herradón hizo un balance de lo actuado en la semana y también de este año, al cumplirse hoy un año del decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio. “La mayor cantidad de gente que se acerca ronda los 20 a 30 años, y la segunda tanda son los padres o algunas pocas personas de más de 50 años”.

Otro punto abordado por el profesional fue el cambio de clima de esta semana, que generó que mucha gente comience con síntomas gripales y al consultar, por precaución, son derivados a las búsquedas activas o centro de hisopados del Hospital, “estamos entrando en una época donde se mezcla el COVID con un estado gripal pero hay que estar atentos, realizar el hisopado y hacer un diagnóstico más preciso”.

Consultado por una posible segunda ola, Herradón dijo que se analizan las distintas situaciones que se presentan en el país, “porque la segunda ola va a llegar a nuestra provincia también; iremos implementando estrategias también para ir detectando a las personas con síntomas, ir hisopándolas, haciendo un diagnóstico mucho más rápido y mantenerlos aislados para que no siga el contagio en la población”.

Recordando los síntomas, dolor o picazón en garganta, fiebre, dolor de cabeza, tos, falta de gusto, de olfato, diarrea, dolor muscular, el coordinador de Búsqueda Activa pidió a las personas sintomáticas que se acerquen al médico o a realizarse el hisopado.

En esta nota hablamos de: