General Pico: recuerdan la importancia de pedir el «uso de suelo» antes de alquilar un local para habilitar un comercio

General Pico: recuerdan la importancia de pedir el «uso de suelo» antes de alquilar un local para habilitar un comercio
19 Marzo, 2021 a las 14:25 hs.

La Municipalidad de General Pico, recuerda a las y los vecinos de la ciudad lo importante que es estar informados sobre el uso de suelo permitido de un terreno o local con futuro comercial.

El uso de suelo es el destino que se le establecerá a un espacio en relación a la actividad comercial que se desarrolle, para la compra o habilitación de un local o emprendimiento.

El mismo responde al Código Urbano de la ciudad y define qué actividades pueden ser habilitadas según la ubicación del inmueble. Una vez que el uso esté permitido, el propietario o tenedor del local podrá solicitar la radicación o habilitación, y la aprobación de planos de obra con destino conforme a ese uso para edificación nueva, ampliaciones o remodelaciones que las normas del suelo le permitan.

Es importante que cada vecino antes de realizar una compra o alquilar un local para llevar a cabo un emprendimiento, se acerque al municipio para corroborar el uso que le quieran dar y no tener inconvenientes a la hora de habilitar el inmueble.

Para más información, los interesados podrán realizar consultas ante la Dirección de Planeamiento y Catastro, comunicándose al número 2302 – 434223, interno 132.

En esta nota hablamos de: