volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Bernardo Larroudé: “20.000 pampeanos visitaron el Parque de Aguas Termales en la temporada de verano”, afirmó el intendente, José Luis Gallotti

Bernardo Larroudé: “20.000 pampeanos visitaron el Parque de Aguas Termales en la temporada de verano”, afirmó el intendente, José Luis Gallotti
19 Marzo, 2021 a las 09:30 hs.

El intendente de  Bernardo Larroudé, José Luis Gallotti mantuvo diálogo con “La Redacción” de INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la temporada de verano y a los últimos anuncios del gobernador sobre la construcción de nuevas viviendas y pavimentación en la localidad.


En primer lugar se refirió a la temporada de verano y señaló que desde hace 5 años se inclinaron por el Parque de las Aguas Termales, propias de la localidad.

“Empezamos a trabajar con eso y año tras año vamos tratando de mejorar. Siempre faltan cosas pero desde la Municipalidad tratamos de brindarle lo mejor al turistas para que vengan, se sientan cómodos y vuelvan”, sostuvo.

Además, aseguró que “el comportamiento de la gente es lo más valioso que remarco, se han cumplido todos los protocolos, no hemos tenido ningún problema. Hemos hecho ferias de emprendedores donde todos los artesanos pampeanos han podido exponer sus trabajos”.

En cuanto a la cantidad de turistas que se acercaron a la localidad a vacacionar, precisó que “durante toda la temporada han venido unas 20 mil personas, los días de semana ya había mucha gente, lo fines de semana también. A nosotros nos sirvió muchísimo y a la economía local también ya que genera un movimiento interno extra“.

Anuncios de pavimentación y viviendas en Larroudé

Al respecto, Gallotti manifestó que se encuentra “muy contento” y señaló que en el día de ayer mantuvieron una reunion con el gobernador, Sergio Ziliotto donde se estableció la obra de pavimentación de 1200 metros para el acceso a la localidad.

Además, señaló que ya fueron entregadas 12 viviendas que corresponden al planMi Casa“. “Nos tocaron seis más y luego de una reunión con el gobernador, le pedí dos más ya que teniamos espacio para construir 8 viviendas”.

“Le solucionamos el problema a 12 familias, ahora vamos a tratar de solucionarle el problema a 8 familias más“, aseguró el intendente, quien además indicó que “Larroudé ha crecido bastante, hoy el problema habitacional es grande porque tenemos muchos inscriptos, no se consiguen viviendas ni para alquilar acá”.

Por otro lado, dijo que previo a la obra de pavimentación para la entrada del pueblo, ya se encuentran trabajando una empresa para todo lo que es bacheo para luego poder realizar entre 10 y 12 cuadras de asfalto.

Y adelantó que la localidad está próxima a recibir un Propaís por parte de la provincia con un montón que ascendería a los $3 millones para realizar obras de cordones cunetas

Planes y proyectos futuros

“Tenemos un basurero que se encuentra muy cerca del pueblo, la idea es tratar de conseguir algún terreno para trasladarlo y también empezar con el reciclado de la basura, concientizar a la gente de que vamos a empezar con eso”.

Por otro lado señaló que la localidad de Larroude es el único pueblo de la provincia de La Pampa que no cuenta con agua potable ni con cloacas, “es un pueblo de 2000 habitantes y es muy importante que el día de mañana podamos tener dichas obras”.

En esta nota hablamos de: