volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Torneo Federal “A”: “necesitaríamos un refuerzo más por línea”, afirmó Pablo Semeniuk, técnico de Ferro de Pico

Torneo Federal “A”: “necesitaríamos un refuerzo más por línea”, afirmó Pablo Semeniuk, técnico de Ferro de Pico
18 Marzo, 2021 a las 09:20 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el entrenador del equipo de fútbol de Ferro de General Pico, Pablo Semeniuk, habló sobre los trabajos de preparación del club de cara al Torneo Federal.

En primer lugar, Semeniuk sostuvo que el plantel está ingresando en la cuarta semana de preparación física en miras a lo que será el inicio de torneo, “por suerte se aplazó 15 días más lo que nos da tiempo de poder trabajar de mejor manera y no de forma tan apresurada“.

“Si los tiempos eran los lógicos iban a ser 30 días que es muy poco tiempo, teníamos que acelerar procesos que ahora gracias a esto no lo tenemos que hacer”, aseguró.

En lo que respecta a los jugadores y refuerzos, señaló que seguramente pueda llegar alguien más al equipo aunque aseveró que “hoy con lo que tenemos estamos afrontando una buena pretemporada, sin duda que necesitamos un par de jugadores más pero sino seguramente vamos a afrontar el torneo con los jugadores que tenemos”.

En cuanto a las zonas que le gustaría reforzar, el DT de Ferro de Pico preciso que le gustaría contar con un jugador más por línea, teniendo en cuenta que se trata de un torneo largo y puede haber lesiones o suspensiones.

Además, fue consultado sobre el amistoso ganado frente a Racing de Eduardo Castex y señaló que se trató de “una buena práctica, con mucho ritmo, lo importante es que podamos ver un poco la idea de juego que pretendemos y se vio”.

“El ritmo todavía no es el ideal porque estamos en semanas altas de pretemporada, donde la carga es mucha entonces se siente a la hora de jugar pero por suerte salió bien. Uno siempre cree que puede mejorar en todos los aspectos”.

En cuanto al plantel, Semeniuk sostuvo que “por suerte hemos podido tomar jugadores con experiencia como Cristian Trombetta, Germán Mendoza, Lautaro Ibarra, Marcos Quiroz, Cristian Canuhé y Santiago Auteri”.

“Creo que a esos chicos también se les tiene que dar la real importancia para la institución porque uno a veces hace foco en la gente que se trae, pero hay que valorar a los jugadores locales”. Asimismo, advirtió que falta un arquero más para competir con Pablo Fernández, “también está Juan Cavagna que es parte del plantel, vamos a ver si en esta semana lo podemos resolver”.

Sobre el final, se refirió a los entrenamientos y contó que la semana anterior realizaron 8 sesiones, con un doble turno los días martes y jueves. “Esta semana haremos doble turno y el sábado tenemos pensado un amistoso con Alvear”.

JUGADORES
Este es el plantel actual: Cristian Trombetta, Germán Mendoza, Agustín Díaz, Joaquín Rikemberg, Braian Noriega, Pablo Fernández, Joaquín Garoni y Mateo Mana. Cabe recordar que también fueron confirmadas las continuidades de Marcos Quiróz, Lautaro Ibarra, Enzo Martínez, Joaquín Vivani, Cristian Canuhé y Santiago Auteri.

En esta nota hablamos de: