volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La piquense, Marta Cardoso, ganó el segundo lugar en el Certamen Nacional de letras de tango “Azucena Maizani” con su canción “Tatuaje”

La piquense, Marta Cardoso, ganó el segundo lugar en el Certamen Nacional de letras de tango “Azucena Maizani” con su canción “Tatuaje”
18 Marzo, 2021 a las 14:05 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Marta Cardozo se refirió a su obra “Tatuajes”, la cual fue seleccionada en segundo lugar en el Certamen Nacional de letras de tango “Azucena Maizani”

El Certamen Nacional de letras de tango “Azucena Maizani”, organizado por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Moreno busca promocionar letras nacionales. La búsqueda de nuevas voces poéticas de nuestra cultura, con el objetivo de reivindicar y fortalecer la identidad de nuestro pueblo.

Al respecto, la flamante ganadora Marta Cardoso detalló que llegó a ser parte de la competencia gracias a que el vicepresidente de la Academia Argentina de Literatura Infantil y Juvenil, Marcelo Bianchi Bustos, quien permanentemente le envía las bases de los concursos que surgen.

“Cuando lo mire me acordé de Tatuaje, la letra del tango. Una letra a la cual le estábamos por hacer la música junto a Umberto Somoza” y aseguró que la eligió ya que considera que tiene una poética interesante.

En tanto, explicó que debía enviar la letra de la canción con seudónimo, momento en que surgió el nombre de “Homero” en homenaje a dos personas, por un lado Homero Manzi y el otro en honor al historiador Roberto Fernando «Homero» González, oriundo de Larroudé quien falleció durante 2020.

“Antes de fallecer me había enviado un libro de regalo y en esos días en que yo tenía que mandar la letra, lo estaba leyendo, por eso le puse Homero”.

Asimismo, admitió que había olvidado por completo su postulación al certamen, por lo que “en el día de ayer al recibir el certificado de participación donde me comunicaban que había obtenido el segundo premio, con este Tatuaje tan importante para mi, realmente me llenó de emoción y recordé todo esto”.

Sobre cómo fue el surgimiento de Tatuaje, Marta Cardoso señaló que lo que buscaba era hacer la letra del tango para su amigo Juan Carlos Corso, “le había prometido que le iba a hacer esta letra, por eso pensé que debía hacerlo con una poética masculina y empecé a preguntarme cómo me gustaría que me trataran a mi como mujer“.

Fue entonces que llegó a la conclusión de que quería hacerlo “con un tema nuevo, un tatuaje es casi más de esta época, hace pocos años que surgió masivamente el tatuaje y eran muy pocos los que tenían tatuajes en épocas donde el tango estaba en su plenitud, por eso quería hacer un aporte”, concluyó.

 A continuación la letra del tango “Tatuaje” escrito por Marta Cardoso, ganadora del segundo lugar Certamen Nacional de letras de tango “Azucena Maizani”.

Tatuaje

Desde mi ventana todas las mañanas
hermosa…, elegante…, la veo pasar.
El hombro desnudo muestra su tatuaje
loca y atrevida pero tan real.

Sentado en mi piano ansioso la espero
y es su paso breve que me hace soñar.
La imagino mía, quisiera abrazarla,
correr…, alcanzarla, pero ya se va.

Como esa mariposa, que muestra tu tatuaje
quisiera tener alas para poder volar,
enredarme en tu pelo, jugar entre tus manos,
y besar con la brisa tu cuerpo angelical.

Libando de tus besos como la mariposa
el néctar de una rosa o de un bello jazmín
mis labios extraviados desatarán tu boca
y amándote en silencio me dejaré morir.

Dulce melodía de cuatro por cuatro
acordes perversos de mi corazón.
Invento palabras, caricias y besos;
te regalo el tango solo para vos.

Al ritmo del viento buscando tu aliento
cautivo en tus brazos me quiero sentir.
Guardado en mi pecho hay otro tatuaje
que lleva tu nombre con esta canción.

Homero

En esta nota hablamos de: