La Pampa en búsqueda definir acciones frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de chatarra y vehículos secuestrados o abandonados

La Pampa en búsqueda definir acciones frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de chatarra y vehículos secuestrados o abandonados
18 Marzo, 2021 a las 08:40 hs.

Referentes del Ministerio de Seguridad participaron ayer de una reunión de trabajo, vía Zoom, con el director de Investigaciones de Delitos Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Ignacio Mazzitelli, de la que participó además el Superior Tribunal de Justicia (STJ) para definir acciones frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de chatarra y vehículos secuestrados o abandonados.

Por la cartera de Seguridad, participaron el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; y por el STJ el secretario Técnico del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de La Pampa, Carlos Alvarado.

Durante el cónclave se trabajó en las acciones a implementar en el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pronacom). Además, se analizaron y evaluaron las hipotéticas logísticas de traslados y lugares de unificación de los materiales a compactar. 

El encuentro de ayer responde a la serie de reuniones que se vienen desarrollando entre el Ministerio de Seguridad local, la Justicia provincial y los municipios con el fin de avanzar en la investigación y relevamiento de datos, sobre las situaciones puntuales en distintas localidades, donde se acumulan vehículos que ya no pueden ser utilizados por su estado y que, actualmente, se depositan en Playas Judiciales y Puestos Camineros.

Cabe resaltar que en los últimos meses ya se realizaron una serie de compactaciones de vehículos y chatarras que se encontraban en playas judiciales de diferentes localidades de la provincia.  

A través de estas medidas se busca generar acciones para hacer frente a la problemática ambiental que genera la acumulación de chatarra y vehículos secuestrados o abandonados.

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: