Aprobaron los protocolos para habilitar residencias estudiantiles y escuelas hogares en La Pampa

Aprobaron los protocolos para habilitar residencias estudiantiles y escuelas hogares en La Pampa
Encuentro de la Comisset (imagen de archivo).
18 Marzo, 2021 a las 22:05 hs.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, se aprobó el Protocolo sobre la habilitación de Residencias Estudiantiles y Escuelas Hogares en la Provincia, el cual formará parte de los anexos pertenecientes al documento marco “Lineamientos Generales y Protocolo de Actuación para el Regreso Presencial a las Aulas”.

El Protocolo será publicado oficialmente en el sitio web del Ministerio de Educación de La Pampa – en el micrositio “Volvemos al Aula” – y será compartido a las instituciones educativas pampeanas.

A partir de esta definición, los establecimientos escolares que cuenten con residencias articularán dicha normativa con su Plan Institucional de Regreso a la Presencialidad, y posteriormente requerirá la aprobación de la Dirección de Nivel o Subsecretaría correspondiente.

En la COMISSET, las decisiones son consensuadas y acordadas por representantes del Ministerio de Educación de la Provincia, referentes de los sindicatos de trabajadores/as de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP, e integrantes del Ministerio de Salud de La Pampa.

En esta nota hablamos de: