Alberto Fernández en cadena nacional a un año de la pandemia: “Mi preocupación sigue siendo la salud”

Alberto Fernández en cadena nacional a un año de la pandemia: “Mi preocupación sigue siendo la salud”
18 Marzo, 2021 a las 21:27 hs.

El presidente Alberto Fernández grabó un mensaje este jueves en su primera cadena nacional desde que asumió y analizó la situación económica, social y sanitaria a un año de la pandemia de coronavirus.

“Mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos”, comenzó su discurso, donde agregó que también desde el Gobierno está al tanto de la escasez de vacunas “a nivel global”.

“La pandemia se hizo más larga de lo que todos esperábamos. Afecta a todos y las padecemos todos. Conozco las consecuencias”, agregó.

Además, sostuvo que aunque algunos pensaron que “las medidas que tomaron eran exageradas” al principio de 2020, pero “la experiencia demostró que necesitaron ganar tiempo”.

En tanto, explicó que los viajes al exterior son una preocupación. “Está totalmente desaconsejado”, dijo el jefe de Estado, y habló también sobre la segunda ola de coronavirus que ya enfrentan distintos países de la región.

“El covid ha tenido mutaciones y nuevas variantes, algunas más contagiosas. Y un problema es la escasez global de vacunas. La gran mayoría de los países están con pocas vacunas o sin acceso. Además, hay un retraso global en la entrega”, expresó.

Por su parte, a nivel nacional, comentó que conversó con los gobernadores: “Tenemos un plan que incluye vacunación y cuidados. El año pasado nos cuidamos para ganar tiempo, para fortalecer el sistema de salud. Por ese tiempo y trabajo colectivo no se saturó el sistema de salud. Este año tenemos que cuidarnos, mientras avanza el plan de vacunación más importante que recuerda nuestra historia. Por eso, una vez más, los invito a trabajar unidos”.

“Queremos el cuidado colectivo y la vacunación. Les pido que respetemos las medidas de prevención, 2 metros de distancia, barbijo, ventilación, higiene de manos, está desaconsejado viajar al exterior, quiénes lo hagan deberán aislarse. Las fronteras continuarán cerradas para turistas extranjeros. Hemos aprendido a cuidarnos, ahora que llega el otoño tenemos que reforzar esos cuidados”, añadió Fernández.

Y reafirmó: “Soy consciente de las dificultades, del compromiso y del empeño para acompañar a las niñas y a los niños, todas nuestras actividades se han visto afectadas. Sé que muchos sentimos hartazgo y cansancio. El mundo va a tener que convivir con la pandemia, también nosotros aprendimos a convivir y producir con el covid, a educar con cuidados, a cumplir los protocolos, a cuidarnos en actividades deportivas, culturales, en encuentros familiares. Mi mayor preocupación sigue siendo la salud, salvar vidas y cuidar la recuperación económica”.

Noticia en desarrollo

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: