volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Liga Pampeana: “Si la capacidad arbitral está asegurada por las agrupaciones piquenses serán ellos los que van a dirigir”, dijo su titular Norberto Cuevas

Liga Pampeana: “Si la capacidad arbitral está asegurada por las agrupaciones piquenses serán ellos los que van a dirigir”, dijo su titular Norberto Cuevas
Ilustrativa
17 Marzo, 2021 a las 12:40 hs.

El presidente de la Liga Pampeana de Futbol, Norberto Cuevas dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el arbitraje y la divisiones inferiores de cara al inicio del Torneo que comenzara el próximo 4 de abril.

En lo que respecta al tema arbitral, Cuevas señaló que ya cuentan con dos agrupaciones de General Pico, por un lado la que encabeza Marcelo Arredondo y por el otro, la agrupación de la cual está al mando Norberto Britos. 

“Después tenemos tres asociaciones de Santa Rosa que se inscribieron, de todas maneras la idea general es darle trabajo a nuestros árbitros para no sacar árbitros de la liga cultural donde generaríamos un problema”.

Por lo que aseguró que, en principio, “si la capacidad arbitral es dada por las agrupaciones piquenses, van a ser las que van a dirigir“.

DIVISIONES INFERIORES
También se refirió al comienzo de las divisiones inferiores y manifestó que en el día de ayer mantuvieron una reunión donde donde analizaron la situación de los 17 equipos que tiene la categoría y finalmente se confeccionaron dos zonas, una contara con 9 equipos y otra con 8.

“Se armó también una parte de zona norte con todos los equipos que participan como Intendente Alvear y en el sur estarán General Pico, Colonia Barón, Quemú Quemú y All Boys de Trenel“.

Otra de las decisiones tomadas en la reunion fue la de mantener el formato de 16 jugadores con posibilidad de 3 cambios, “no pasamos al formato nuevo de 18 jugadores con 5 cambios, para mantener los protocolos y la menor cantidad de gente en el campo de juego“.

Además aseguró que debido al contexto, las divisiones inferiores están obligadas a jugar solo con dos categorías que serán 5ta y la 6ta. 

“Por una cuestión de costo económico se decidió que la 7ma siguiera jugando en el futbol infantil por un año más y quienes quieran armar el torneo con la categoria 2008 lo hicieran. Los interesados son los 5 equipos de General Pico, puede haber alguno de Realicó pero no más que eso”.

Finalmente y en cuanto a los horarios que tendrán las divisiones infantiles, Cuevas indicó que los partidos tendrán lugar a las 14 y a las 16hs.

En esta nota hablamos de: