La construcción de un Centro de Entrenamiento de Bomberos en La Pampa más cerca de concretarse

La construcción de un Centro de Entrenamiento de Bomberos en La Pampa más cerca de concretarse
17 Marzo, 2021 a las 17:55 hs.

La Cámara de Diputados de La Pampa declaró este martes de Interés Legislativo la construcción del Centro de Entrenamiento y Capacitación de nuestra Federación, a instancias de un proyecto presentado por la diputada Valeria Luján, del bloque FREJUPA.

Mediante una conferencia virtual, el presidente de la Federación, Ariel Alejo, fue invitado a explicar los detalles del proyecto. Alejo comenzó explicando cómo se conforma el Sistema Provincial de Bomberos, que en la actualidad cuenta con 522 bomberos y 189 bomberas, en tanto en las próximas semanas se espera la incorporación de 80 servidores más.

Hizo énfasis en la cultura de capacitación constante que intenta llevar a cabo la Federación, y que ha dado grandes resultados tales como la creación de la Brigada de Materiales Peligrosos. Indicó que la misma comenzó con capacitaciones dentro y fuera del país y que hoy es una realidad en la provincia con la distribución de 6 kits en el territorio pampeano.

Destacó además la pronta operatividad del camión de Comando de Operaciones, el cual estará a disposición del Gobierno provincial ante catástrofes de magnitud.

Alejo también resaltó la compra de un Simulador de Fuego que, ante la falta de un lugar adecuado propio, estará instalado en dependencias de los Bomberos de la Policía provincial, institución que podrá aprovecharlo para formar a su personal.Alejo contó a diputados y diputadas que la Federación ya posee el terreno para el Centro, en el oeste de la ciudad, y que el trabajo ahora consiste en buscar ayuda financiera para construirlo.

En ese sentido solicitó que la Cámara incluya en el Presupuesto Provincial de cada año un aporte para la construcción del mismo. Además, que los subsidios que legisladores y legisladoras decidan otorgar a la Federación, sean otorgados para el próximo 2 de junio, Día del Bombero Voluntario.

Con el monto que se reúna, se espera iniciar los primeros pasos para levantar nuestro Centro. Por último, agradeció la invitación y la declaración de Interés Legislativo, y quedó a disposición para nuevas consultas.

En esta nota hablamos de: