volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Daniel Lovera se refirió a la posible candidatura de Carlos Verna: “es como si tuvieras a Messi en el plantel, vas a querer que juegue todos los partidos”

Daniel Lovera se refirió a la posible candidatura de Carlos Verna: “es como si tuvieras a Messi en el plantel, vas a querer que juegue todos los partidos”
17 Marzo, 2021 a las 22:02 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Senador Nacional, Daniel Lovera, habló sobre la reunión del Partido Justicialista Pampeano.

Al respecto, Lovera precisó que la reunión con la Mesa Directiva del Partido Justicialista provincial tuvo lugar el día lunes y que, luego de un tiempo fue de forma presencial manteniendo los protocolos correspondientes.

En cuanto a los puntos centrales que tuvo dicho encuentro, señaló que hubo dos temas que fueron los más relevantes. En primer lugar, se acordó por unanimidad la convocatoria a las elecciones para las renovaciones partidarias, tanto del Consejo Directivo del partido como de las unidades básicas de cada una de las localidades de la provincia. Y también se estableció la fecha electoral que tendrán lugar el próximo 8 de agosto.

En segundo lugar, “se trata de una manifestación hecha por cada una de las líneas donde todos coinciden en que quien debe presidir el PJ es el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto. La idea es que “el peronismo vaya unido y que haya una lista conformada por todas las líneas, una lista de unidad“.

Por lo tanto, Lovera indicó que en adelante se deberá trabajar para lograr un consenso de las listas de unidad en cada una de las localidades. 

“La Plural como línea mayoritaria”

En lo que respecta a las líneas encierra el PJ pampeano, el senador señaló que dentro del Consejo Directivo está la Línea Plural como línea mayoritaria, luego se encontraban presentes integrantes de Convergencia, Net, Compromiso Peronista, Identidad Peronista e integrantes del Kirchnerismo.

“Cada uno de los integrantes se manifestaron de manera unánime a la hora de acordar cuáles serían las fechas e hicieron una manifestación en la que todos coincidimos sobre realizar los esfuerzos para que haya una sola lista que contenga todos los sectores y que la presida el gobernador”.

Sobre el consenso para las candidaturas de cara a las elecciones, manifestó que cree que están en condiciones de hacer una lista de unidad, “eso es lo que esperamos y la Línea Plural pretende lo mismo que dijo el partido”.

“En cada una de las candidaturas cada vez que hay elecciones, nuestro principal candidato siempre va a ser Carlos Verna, porque sabemos que va a ser la persona con mayor capacidad dentro del Justicialismo pampeano que le puede aportar a La Pampa, será él quien decida si acepta o no el desafío”.

Sobre la posibilidad de su candidatura

En referencia a su posible candidatura, el senado aseguró que están a la espera de se defina el tema del PJ, “ahí veremos cuáles son los roles que ocuparemos dentro del partido. Si consensuamos eso primero hablaremos con Carlos Verna para saber cual es su decisión y de ahí con el gobernador sobre quién quiere él que lo acompañe en el Congreso de la Nación, tanto en el senado como en diputados para que trabajar los próximos años”.

Siempre que hay una candidatura en el justicialismo pampeano, el candidato preferido de todos los peronistas y de la mayoría de los pampeanos va a ser Carlos Verna“. Además, señaló que por su parte, estará en el lugar que se lo necesite si hace falta.

Sobre el final, aseguró que es un “defensor acérrimo de que lo mejor que le puede pasar a cada uno de los sectores es el trabajo en equipo, nadie resuelve las situaciones de forma personal y en ese trabajo en equipo tenemos un candidato natural de siempre“.

“Es como si tuvieras a Messi en el plantel, vas a querer que juegue todos los partidos. Estando bien de salud, todos vamos a pretender que Carlos Verna sea el candidato que encabece las listas de PJ pampeano” concluyó.

En esta nota hablamos de: