Cristina Fernández renunció al sueldo de vicepresidenta

Cristina Fernández renunció al sueldo de vicepresidenta
17 Marzo, 2021 a las 21:05 hs.

Así se lo dio a conocer por una carta al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. También recordó que rechazó la posibilidad de no pagar impuesto a las ganancias.

Cristina Fernández de Kirchner comunicó que no cobrará el ingreso que le corresponde como vicepresidenta de la Nación. También recordó que rechazó la posibilidad de no pagar impuesto a las ganancias “por asimilación legal a las asignaciones” de la Corte Suprema de Justicia. 

La nota tiene fecha del 5 de marzo pero se difundió este miércoles.

 Así se lo dio a conocer por una carta al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello: “Me dirijo a ud. en mi carácter de Vicepresidenta de la Nación, para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correpondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión.”, se lee en el primer párrafo.

“La misma obedece a haber sido notificada el día de ayer de la Resolución de ANSES Nro. COM-A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de ex Presidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegitimamente privada durante la administración de Mauricio Macri tal como surge de la respectiva sentencia judicial de fecha 29 de diciembre de 2020, dictada en autos caratulados FERNANDEZ, CRISTINA ELISABET, MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y OTROS S/NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO, EXPTE. 38870/2017”, añade.

Por último aclara que “si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legitimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo; de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias”, finalizó.

En esta nota hablamos de: