Una nadadora de 38 años con síndrome de Down batió un récord mundial: “Es muy sorprendente”

Una nadadora de 38 años con síndrome de Down batió un récord mundial: “Es muy sorprendente”
16 Marzo, 2021 a las 16:35 hs.

  • Una nadadora australiana, de 38 años, con síndrome de Down batió el récord mundial y se fue del evento sin darse cuenta de su logro.

Una nadadora australiana con síndrome de Down batió el récord mundial de 200 metros estilo libre y se fue del evento sin darse cuenta de su logro. La mujer logró pasar por 6,64 segundos a quien lideraba el puesto en los últimos años.

Tahnee Afuhaamango, la ganadora del campeonato, se fue a su casa sin saber que había batido un récord mundial. Al día siguiente, cuando volvió junto a su mamá, los jueces le informaron que había marcado un tiempo de 3:38:72.

Frente a esto, la madre se dio cuenta que su hija había superado el el récord mundial del síndrome de Down para nadadores mayores de 35 años. Por lo que, comenzó a luchar por el reconocimiento de su hija.

La documentación debía ser firmada inmediatamente por los oficiales del NT Long Course Qualifier que presenciaron la carrera.”Me sorprendió muchísimo … no se oye hablar de esos tiempos“, dijo la madre ante los medios locales.

La documentación de su hija tuvo que viajar primero a los oficiales deportivos australianos y luego a la autoridad internacional en el Reino Unido. El récord de Afuhaamango se confirmó por correo electrónico poco más de un mes después de la carrera.

Sin embargo, batir récords no es algo nuevo para la nadadora que es conocida en los círculos de natación NT como un “atleta espectacular”. Según los recuentos de su madre, la mujer logró mas de más de 35 registros a lo largo de su carrera.

“A pesar de su edad, Tahnee está en su mejor momento. Es bastante sorprendente para una persona de 38 años con síndrome de Down“, dijo la madre.

Además, contó que su hija no se preparó para batir el récord, sino que fue inesperado el logro. Ella cree que se deba a que su hija se encontraba muy relajada. “Cuando empiezo a decirle que estamos buscando récords mundiales, ella se pone tensa”, resaltó.

Fuente: Radio Mitre

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: