Las tristes e indignantes imágenes de una plaza vandalizada a solo 3 años de inaugurada en General Pico

Las tristes e indignantes imágenes de una plaza vandalizada a solo 3 años de inaugurada en General Pico
16 Marzo, 2021 a las 11:20 hs.

La plaza del corazón del barrio Rucci luce así, como te la mostramos en estas fotos. De las 23 columnas de iluminación que hay en el parque, 17 están vandalizadas y solo 4 de los 9 juegos que tiene están sanos.

En la tarde del 2 de Julio de 2018 quedó inaugurada la Plaza “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, un espacio público ubicado en pleno Barrio José Ignacio Rucci y esta enmarcada entre dos instituciones educativas, el Colegio Educadores Pampeanos y la Escuela Primaria Nº 263.

La denominación de la plaza fue elegida por el Concejo Deliberante en su momento. El espacio público mencionado recibió el nombre del que fuera presidente de los argentinos Raúl Ricardo Alfonsín, “por su legado pleno de valores democráticos que dejó al pueblo en su conjunto”.

Las imágenes generan indignación por un lado y tristeza por otro. Una plaza que muchos vecinos usan y cuidan, otros destrozan. Ya a 40 días de su inauguración, la plaza había sido destrozada y luego reparada. Pero se nota que a algunas personas les molesta verla con el resplandor que le da el corazón del Barrio Rucci.

Las fotos fueron tomadas por este medio en la tarde de ayer, las cuales reflejan el notable deterioro de este espacio publico. En algunos casos ponen el riesgo la vida de las personas que se acercan, como por ejemplo los cables de electricidad colgando de los postes de alumbrado público.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: