volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Este viernes sale la convocatoria para la licitación de las 120 viviendas en General Pico

Este viernes sale la convocatoria para la licitación de las 120 viviendas en General Pico
16 Marzo, 2021 a las 20:55 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 desde el IPAV, dieron detalles del anunció del gobernador Sergio Ziliotto junto a Jorge Lezcano, sobre la construcción de nuevas viviendas en la geografía pampeana que estarán subvencionadas por nación. En total a General Pico le fueron otorgadas 200 viviendas del Plan Casa Propia – antiguo plan Fonavi-, 80 por el plan Procrear, más las 120 del plan provincial “Mi Casa 2”

Al respecto, explicaron que durante la mañana del día de hoy se llevo a cabo un acto en el cual estuvieron presentes algunos intendentes, entre ellos Fernanda Alonso, así como también el gobernador de la provincia de La Pampa y el titular del Instituto Autárquico de la Vivienda. 

“El acto tuvo tres partes, primero se firmaron 10 convenios para la construcción de 45 viviendas del plaMi Casa 1, que está destinado a pueblos y localidades de menos de diez mil habitantes que se hacen por administración municipal, donde el gobierno provincial pone el 100% de los fondos y las viviendas las construye el municipio de acuerdo a sus particularidades”.

En segundo termino, indicaron que fue anunciada la distribución del cupo de 894 viviendas en distintas localidades de la provincias. Se trata de las viviendas asignadas por el Gobierno Nacional en el marco del programa Casa Propia, antes conocido como FONAVI, programa que se había dejado de ejecutar durante cuatro años.

“En tercer lugar se anunciaron 300 viviendas más en el marco del programa PROCREAR, que serán financiadas por el gobierno nacional, donde trasladan la administración de este plan a la provincia de La Pampa”.

En tanto, la ciudad de General Pico va a contar con 200 viviendas asignadas bajo el plan Casa Propia.Al margen de las 120 viviendas que serán construidas en el programa Mi Casa 2 y las 80 del plan PROCREAR. 

“En el marco del plan Mi Casa 1 está puesta la firma, por lo que el decreto del gobernador estaría publicado el día viernes en el Boletín Oficial y saldría la convocatoria para la licitación de las 120 viviendas en General Pico“, lo cual fue anunciado por el titular del IPAV, Jorge Lezcano.

En cuanto a las construcción de las 894 viviendas, señalaron que ya se está trabajando en la documentación técnica por parte del IPAV, “hubo un cambio en la forma de gestionar, antes todo lo visaba el gobierno nacional, ahora el ministerio de Obra Publica ya manda el apto técnico, es decir que se manda desde acá para que Nación gire los fondos”.

De esta manera aseguraron que esta facilitación muestra una “desburocratización del tramite y a su vez mayor agilidad”.

Sobre las 200 viviendas que le tocan a de General Pico en el marco del programa Casa Propia, será necesario que la ciudad cuente con los los terrenos, la infraestructura y la sistematización.

En el caso de las casas del plan POCREAR, será lo mismo, “la provincia ahora tiene la responsabilidad pero el sistema sigue siendo el mismo, el solicitante va al banco, se lo califica y luego se hace el sorteo, pero la operatorio es la misma”, aseguraron.

Cabe recordar que para los planes Mi Casa Propia y Mi Casa se adjudican a partir de la lista de inscriptos que tiene el Instituto Autárquico de la Vivienda. El PROCREAR es distinto ya que no es una vivienda social, por eso hay que calificar en el banco.

En el transcurso del año, La Pampa va a tener 2000 viviendas en ejecución y 4000 puestos de trabajo“, cerraron.

En esta nota hablamos de: