Entregaron reconocimientos a quienes durante la pandemia realizaron tareas esenciales durante el emotivo aniversario de Luan Toro

Entregaron reconocimientos a quienes durante la pandemia realizaron tareas esenciales durante el emotivo aniversario de Luan Toro
16 Marzo, 2021 a las 16:52 hs.

En la emotiva celebración el acto fue presidido por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y la intendenta Mónica Valor.

También estuvieron presentes autoridades judiciales, policiales, educativas y un importante número de lugareños.

Por Resolución Municipal se declaró Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico a los edificios propiedad de la familia Biggi, de Miryam Beatriz Alzugaray y donde funciona actualmente Gomería Aldo.

El espectáculo folclórico se desarrolló (con protocolo) en el salón de usos múltiples con la actuación de Serena Gamboa, Fernando Pereyra y Los Cuatro de Córdoba. La intendenta, Mónica Valor, Víctor Hugo Godoy, integrante de Los Cuatro de Córdoba, Serena Gamboa y un antiguo poblador, tuvieron a cargo el corte de la torta aniversario.

Comunidad pujante

El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, en representación del Gobierno de La Pampa, se refirió al particular año atravesado por la pandemia “fue difícil pasarlo, donde todos los esfuerzos fueron a parar a Salud y Seguridad, por ello creo que tenemos que pensar en nuevas ideas para que Luan Toro siga adelante, con obras como el asfalto. Las demás que se están haciendo, pero también tenemos que pensar en entrar en un circuito de turismo. La Pampa se está acostumbrando a hacer turismo entre los pampeanos. Tenemos que reinventarnos y lo estamos haciendo”, reflexionó.

Destacó el valor de las instituciones, “sobre todo en un pueblo y cuánto han trabajado en estos tiempos de pandemia. También a los chicos colaboradores tenemos que darles las gracias porque trabajaron ad honorem. Mañana, tarde y noche. Es algo loable lo que hicieron. Gracias también a la gente de Seguridad, a la Policía que tuvo cosas difíciles”.

Continuó “la ciencia está arrimando la vacuna que posiblemente nos traerá un alivio, aunque no debemos bajar los brazos. Tenemos que seguir cuidándonos para poder seguir adelante con todos nuestros proyectos”.
Consideró que “cuando uno es de pueblo como lo soy yo, es muy bueno resaltar la historia de cada casa, de cada lugar, de la gente que ha pasado haciendo patria. Pueblos que tienen memoria son los que siguen adelante. No hay que olvidarse de la gente que estuvo, de quienes se quedaron en aquellos tiempos donde era tan difícil estar por estos lugares”.

Ya concluyendo manifestó “hoy vemos un Luan Toro distinto, cambiado y veo el entusiasmo y las ganas que pone la intendenta para seguir adelante. Como dijo el ex gobernador, Carlos Verna, y dice el gobernador, Sergio Ziliotto, para el Gobierno provincial no hay pueblos chicos ni pueblos grandes. Vengo con el compromiso de decirles que estamos siempre presentes, y destacamos que las gestiones las hace la intendenta Mónica Valor, apuntan al bienestar de todos ustedes y del pueblo”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: