Por la falta del internado, en Realicó un padre instaló una casilla para que vivan sus hijos y puedan estudiar

Por la falta del internado, en Realicó un padre instaló una casilla para que vivan sus hijos y puedan estudiar
15 Marzo, 2021 a las 11:01 hs.

Ante el inicio de clases el pasado 8 de marzo en la provincia, pero sin la habilitación de los internados de los colegios por parte del Ministerio de Educación y Salud de La Pampa, padres de distintas provincias buscan alternativas para que sus hijos puedan seguir estudiando en los colegios de Realicó.

La situación es igual en todo el territorio pampeano y afecta directamente a familias de estudiantes que eligieron instituciones educativas con residencia para la formación de sus hijos. 

Luego de conocerse la compleja situación del Colegio Agropecuario de Realicó, aun no resuelta, donde el 90 % de su matrícula reside en el internado del establecimiento educativo ubicado a 18 kilómetros al sur de la localidad, sobre la Ruta Nacional 35, comenzaron a hacerse públicos algunos casos que afectan a otra entidad realiquense con residencia, la Epet Nº 6.

Este es el caso de  Javier Gazzera, un padre de la vecina localidad cordobesa de Del Campillo, distante a unos 90 kilométros de Realicó, que decidió junto a su esposa instalar una casilla agrícola para que sus hijos mellizos de 14 años pudieran continuar sus estudios en la Escuela Técnica provincial. Además trascendió en las últimas horas que profesores y distintas familias realiquenses están albergando a estudiantes de otras localidades en sus domicilios ante la imposibilidad de viajar diariamente y el internado del colegio cerrado por la falta de aprobación de los protocolos por parte de la COMISSET, una Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo responsable de abordar diversas cuestiones vinculadas al regreso cuidado a la presencialidad en La Pampa. 

Educación en La Pampa: Javier Gazzera, sus hijos vivirán en una casilla rural para poder estudiar en la EPET de Realicó.

Posted by InfoTec 4.0 on Monday, March 15, 2021

Vivir en una casilla con 14 años

Una familia del sur cordobés que eligió hace unos años la educación técnica pampeana para sus hijos se encontró en la encrucijada de elegir entre pocas alternativas para que los chicos puedan continuar con su formación en la Epet de Realicó y cursar su cuarto año.  

Luego de vivir la primer semana en la casa de una familia que los alojó para que iniciaran las clases, finalmente hoy lunes Los Gazzera decidieron instalar una casilla que habitualmente usan para las tareas rurales a las que se dedican y dotarla de cámaras para que los mellizos puedan seguir cursando en Realicó “Nosotros tenemos esta posibilidad, pero la mayoría de las familias no” dijo Javier. 

En dialogo con InfoTec 4.0 y ubicados en el predio donde ya se encuentra instalada la casilla el padre de los estudiantes explicó “tuvimos el problema de todos los padres y una familia amiga de Realicó me ofertó un predio con algunas comodidades para ubicar la casilla”.

El hombre indicó que cuando conocieron la situación pampeana analizaron el cambio de escuela para que se queden en la localidad del sur cordobés, pero los chicos no quisieron “Tienen acá su escuela, sus amigos y su habitualidad” indicó y aunque agradeció la predisposición de muchas familias y de vecinos del lugar que le brindaron ayuda para controlar a los adolescentes manifestó que “no es fácil dejar a dos chicos de 14 años en una casilla”.

La familia indicó que los días lunes los traen a Realicó y los viernes los vienen a buscar porque a la situación educativa se suma el complejo inconveniente de los transportes. 

Elegir la educación pampeana en otros tiempos…

Aunque la distancia de Realicó con el sur cordobés es mínima, lo cierto es que elegir la educación de un hijo fuera de su localidad es una decisión importante para una familia “teníamos muy buenas referencias del colegio, el cuidado de los chicos y el respeto que le inculcan” indicó Gazzera que explicó que la primer semana se alojaron en la casa de una familia amiga “No queremos seguir molestando adentro de una casa y por eso encontramos esta alternativa”

Por otra parte se conoció que muchos profesores de Realicó están alojando a sus propios alumnos para que puedan terminar los estudios.

Foto y Fuente: INFOTEC

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: