Massa: “200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias”

Massa: “200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias”
15 Marzo, 2021 a las 10:45 hs.

Asi lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en relación al proyecto del oficialismo para fijar un “nuevo piso” de 150 mil pesos para pagar el Impuesto.

En su cuenta de Twitter, el titular de la Cámara baja aseguró que “la nueva ley de Ganancias, que eleva el piso a 150 mil pesos y hace que dejen de pagar el impuesto 93 de cada 100 trabajadores y trabajadoras”.

Y además indicó: “Es un gran alivio fiscal también para los jubilados y jubiladas: de los $ 10 mil millones de devolución en abril, $ 1.500 millones se destinarán a jubilaciones. Con la modificación, 200 mil jubilados y jubiladas dejarán de pagar Ganancias, de los cuales 130 mil son de Anses y 70 mil corresponden a las cajas provinciales”.

“Este nuevo piso llevará a que, del total de los 6,9 millones de jubilaciones y pensiones, sólo 30 mil (el 0,4%) continúen pagando Ganancias. Esto es muy importante porque es dinero que se volcará al consumo interno, haciendo mover así la economía”, continuó el titular de Diputados.

Y Massa concluyó el hilo de tweets señalando que “el proyecto prevé elevar el piso de seis a ocho jubilaciones, esto equivale a $164.568. Además, se flexibilizan los requisitos para acceder a esta deducción, evitando que por $1 de ingresos en una caja de ahorro o por un plazo fijo se pierda el beneficio”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: